Sanciones contra  Rusia y China

Estados Unidos anunció ayer sanciones económicas contra entidades de China y Rusia por colaborar con Corea del Norte, mientras el Ejército norcoreano amenazaba con dar una respuesta "despiadada" a las maniobras iniciadas ayer por Corea del Sur y Washington, a las que calificó de ser "una peligrosa provocación militar" y "un paso hacia la guerra nuclear".

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones económicas contra más de una docena de entidades y personas rusas y chinas por su colaboración con el gobierno de Corea del Norte.

"Es inaceptable que individuos y empresas de China y Rusia faciliten a Corea del Norte a lograr ingresos utilizados para desarrollar armas de destrucción masiva y desestabilizar la región", afirmó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

Las sanciones congelan activos estadounidenses de 10 entidades y 6 individuos, entre los que figuran Dandong Rich Earth Trading y Mingzheng International, con sede en China y que han facilitado acceso al sistema financiero internacional de Corea del Norte; y a Gefest-M LLC y su director, Ruben Kirakosyan, con sede en Moscú. Los estadounidenses tendrán prohibido realizar transacciones financieras con los sancionados. En tanto, las maniobras que llevan adelante Corea del Sur y EEUU, según el Ejército norcoreano, tienen como objeto "encender una guerra nuclear en la península coreana"

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...