¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una nueva etapa de Procrear en septiembre

Nuevo lanzamiento para la compra de viviendas. También habrá un avance en el programa "Mejor Hogar" para refacciones.

Martes, 22 de agosto de 2017 19:42
VIVIENDAS/NUEVO LANZAMIENTO EN SEPTIEMBRE

El Gobierno lanzará una nueva convocatoria en septiembre del Programa de Crédito Argentino (Procrear) para la compra de viviendas y avanzará con el programa Mejor Hogar, orientado a la conexión domiciliaria al servicio de gas natural y a la compra de materiales para refacción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno lanzará una nueva convocatoria en septiembre del Programa de Crédito Argentino (Procrear) para la compra de viviendas y avanzará con el programa Mejor Hogar, orientado a la conexión domiciliaria al servicio de gas natural y a la compra de materiales para refacción.

Así lo planteó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, del Ministerio de Interior, al resaltar lo que el Gobierno considera fue la exitosa adhesión en los dos primeros llamados a inscripción para los créditos subsidiados para la compra de viviendas.

"Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional de Viviendas que impulsamos desde el Ministerio del Interior, con la intención de cubrir el déficit habitacional de 3,5 millones de hogares, considerando las necesidades de refacción y de mejora de la infraestructura", aseguró Kerr.

En ese sentido, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda confirmó que estudia lanzar una nueva convocatoria en el mes de septiembre y también se decidió avanzar con el programa "Mejor Hogar".

Desde la cartera de Interior se informó que en lo que va del año se concretaron 5.576 escrituras, de las cuales 394 se sumaron en la última semana, en tanto que el monto total entregado en créditos es de 3.271 millones de pesos, mientras que los subsidios sumaron 1.784 millones de pesos. El 81% de los créditos Procrear fueron otorgados por bancos públicos, destacándose el Banco Nación con 27.133 préstamos, el Banco Provincia de Buenos Aires 4919, y 2.380 del Banco Ciudad; en tanto que entre los bancos privados el Galicia encabeza la lista, con 2.675 préstamos otorgados, y lo sigue el Banco Macro con 2.472.

El plazo promedio de los créditos solicitados para vivienda es de 17 años, y el subsidio de 320.000 pesos de un máximo de 400.000 pesos.

La importancia del programa en el mercado de créditos hipotecarios se refleja en que el Procrear absorbió el 42 por ciento de los préstamos para la vivienda nominados en UVA otorgados este año y el 23 por ciento del monto total en pesos otorgado.

En cuanto a la segmentación por edad, el grupo que va de los 31 a los 35 años compone el 35 por ciento del total de los créditos otorgados; la franja de los 36 a 40 años, el 26 por ciento; la de 26 a 30 años, el 19 por ciento; de 41 a 45 años, el 11 por ciento; de 46 a 50 años, el 5 por ciento; de 51 a 55, el 2 por ciento, y de 20 a 25 años, también el 2 por ciento.

Bajo la actual administración, el Procrear permite la compra de un inmueble a familias con ingresos de entre 19.000 y 38.000 pesos y combina un subsidio no reembolsable de hasta 400.000 pesos, un crédito hipotecario UVA y el ahorro familiar, que debe sumar por lo menos el 10 por ciento del valor del inmueble.

Al mismo tiempo, el Gobierno decidió avanzar en el programa Mejor Hogar, que es parte de Procrear y que consta de dos líneas de créditos.

 

Temas de la nota