¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Noventa mil personas en el "finde" largo

Las áreas de realidad virtual y de paleontología fueron loas más visitadas, como también los juegos de física y matemática.

Miércoles, 23 de agosto de 2017 20:02

Este fin de semana largo, más de noventa mil personas visitaron Tecnópolis Federal, según lo aseguró la secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Miriam Serrano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este fin de semana largo, más de noventa mil personas visitaron Tecnópolis Federal, según lo aseguró la secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Miriam Serrano.

Stands como el de realidad virtual, atrajeron en particular a ocho mil personas, por lo que se "superaron las expectativas", indicó la funcionaria provincial.

La secretaria aseguró que la feria permanecerá abierta de lunes a jueves de 9 a 19 luego de transcurridos los feriados, mientras que el viernes será de 9 a 21. Ayer hubo un espectáculo especial debido a la fiesta del Éxodo Jujeño, y el pico de visitas ocurrió con la presencia del grupo folclórico Los Nocheros.

Serrano informó que aún restan importantes grillas de espectáculos, y que la presencia de Tecnópolis se cerrará con la actuación de Los Auténticos Decadentes el 3 de septiembre.

Más allá del área de Paleontología y de realidad virtual, la funcionaria indicó que los juegos de física y matemática y el observatorio móvil también llamaron la atención de los niños y adultos, por lo que se encuentran satisfechos con la respuesta de los jujeños.

"Hay muy buenas opiniones, hay mucha gente y le pedimos a la comunidad que tenga paciencia, porque a veces en un solo día no se puede conocer todo. Les informamos que pueden volver las veces que quieran porque es totalmente gratuito", sostuvo la titular de Ciencia y Tecnología.

Recomendaciones de Salud

El Ministerio de Salud hizo recomendaciones para quienes tienen previsto recorrer Tecnópolis Federal, siendo las principales la constante hidratación, descansos paulatinos (el recorrido promedio dura entre 3 y 4 horas), y ropa y calzado cómodos para poder disfrutar de la megamuestra. También se aconsejó llevar protectores solares, gorra o sombrero, alguna ropa de abrigo, zapatillas y medias de repuestos.

Catupecu Machu este sábado

Tras las exitosas actuaciones de Miranda!, Las Pelotas, Sandra Mihanovich y Los Nocheros, para el próximo sábado se espera la presencia en el escenario principal de Tecnópolis Federal de la banda Catupecu Machu, mientras que para el 3 de septiembre, en el cierre de la megamuestra, estarán Los Auténticos Decadentes.

Cabe señalar que al igual que el ingreso a la muestra, los recitales también son totalmente libres y gratuitos.

Temas de la nota