¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"En los últimos años la actividad estuvo quieta

Asimismo, anunció la llegada del "Colo" Wolkowyski para el 2 y 3 de septiembre para el "Campus con tu ídolo".
Miércoles, 23 de agosto de 2017 21:22
EN ACCIÓN/ PASAJE DE UNO DE LOS PARTIDOS DEL TORNEO FEMENINO QUE TUVO EL APOYO DE LA SECRETARÍA DE DEPORTES.
ANALÍA FRANCO/ PROPICIA OTRO TIPO DE CONDUCCIÓN PARA EL BASQUET DE JUJUY.

Pasó el Torneo Argentino U - 15 con la presencia del presidente de Ffbra (Federación Femenina de Básquet de la República Argentina), Alberto Mariani, que otorgó los premios y la secretaria de Deportes de la Provincia, Analía Franco, hizo su balance anunciando novedades y opinando sobre los manejos en la Federación Jujeña de Básquet.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasó el Torneo Argentino U - 15 con la presencia del presidente de Ffbra (Federación Femenina de Básquet de la República Argentina), Alberto Mariani, que otorgó los premios y la secretaria de Deportes de la Provincia, Analía Franco, hizo su balance anunciando novedades y opinando sobre los manejos en la Federación Jujeña de Básquet.

"Ya está confirmado para el 2 y 3 de septiembre, viene Rubén "Colo" Wolkowyski para desarrollar el "Campus con Tu Ídolo". Lo traemos a San Salvador y apostando un poco más al básquet para tenga gente que lo movilice y los motive para que los chicos se vean reflejados en ellos como lo es y fue Wolkowyski en su etapa de jugador. Estará destinado a chicos e instructores y está casi asegurado que será en el Club Gorriti. Además, es muy importante haber contando con la presencia de Alberto Mariani, poder recibirlo y hablar de la realidad de nuestra provincia", empezó relatando la funcionaria provincial.

Franco también remarcó que "es necesario sumar en el básquet jujeño, ya que en los últimos años estuvo muy quieto y este año tenemos una fuerte decisión de apoyar este deporte que necesita mayor difusión. Nosotros tenemos muy poco acercamiento con la Federación de Básquet, más bien nos estamos acercando a las Asociaciones y ustedes saben bien que la Federación cada vez que uno quiere usarla hay que pedir permiso y es todo engorroso. Es una cuestión no muy clara por eso nos venimos manejando con los equipos que van a vernos, nos piden colaboración y vemos que mueven gente". En el mismo sentido opinó que "la Federación debería ser una sola, todos deberían estar insertos ahí y no haber tantas Asociaciones como la Capitalina, la de Maxi y todos deberíamos trabajar y pechar para un mismo lado que será mucho más fácil se los puedo asegurar. Aparte porque el básquet tiene grandes dirigentes", argumentó.

Después aclaró que "recibimos este campeonato Argentino U - 15 y estamos acompañando también a Neli Anachuri con el maxibásquet. Fue un fin de semana muy importante para el deporte de Jujuy porque se disputaron las finales provinciales de acuatlón de los Juegos Evita y las finales de pesas en el Club Independiente" , concluyó la Secretaria de Deportes.

Más de 22 años

Decían oportunamente desde la Asociación Capitalina "Pasaron muchos años, casi dos generaciones y el básquetbol cada vez peor, se encuentra en un abismo muy difícil de remontar.

Qué nos pasó a los jujeños durante tantos años, por qué se llegó a esta situación. Debemos preguntarnos y reflexionar si se puede continuar con la destrucción de este deporte. En el análisis del tiempo transcurrido se encuentran responsabilidades diversas, en primer lugar políticas, ya que las diversas autoridades de gobierno siempre miraron para otro lado, avalando los ensayos circenses que proponía la Federación de Básquetbol con apoyos económicos y jurídicos. En segundo lugar las distintas dirigencias de los clubes no supieron estar a la altura de las circunstancias, participando de campeonatos mediocres organizados por la denominada Asociación Metropolitana de Básquetbol, la cual no puede realizar ninguna actividad deportiva, ya que es un sello - sin personería jurídica- pero es aceptada por los clubes que la integran".