¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Carabajal ya piensa en los próximos compromisos

La “Pumita” viene de ganar por nocaut en el sexto round, regresó a la provincia para descansar y visitó El Tribuno de Jujuy.
Jueves, 24 de agosto de 2017 20:17

Brenda Carabajal sabe y conoce su potencial, por eso ganar por nocaut el fin de semana ante María Ruiz le dio alivio porque venía de un empate amargo en la pelea anterior.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Brenda Carabajal sabe y conoce su potencial, por eso ganar por nocaut el fin de semana ante María Ruiz le dio alivio porque venía de un empate amargo en la pelea anterior.

"La verdad que venía trabajando duro hace un tiempo, el empate en la pelea pasada creo que no me sirve y no me gustó el resultado, debía revertir eso, demostrar que el resultado realmente entreno y estoy para grandes coas y esta pelea creo que dejó en claro todo el cambio, todo el sacrificio, todo el cambio y la planificación que uno hace pelea a pelea", manifestó la "Pumita" Carabajal en su visita a El Tribuno de Jujuy.

La boxeadora, actual campeona argentina súper pluma, reconoció que trabajó mucho para que las cosas se dieran como se planificó "la pelea no se dio así por casualidad porque se tenía que dar, realmente había trabajando duro para esta pelea, sabía a quién enfrentaba, si bien no tenía buen récord, pero ella tiene toda la experiencia, venía de pelear en categoría mucho más grande que yo, había enfrentado a campeonas mundiales y nunca había sido vencida por nocaut", manifestó al tiempo que agregó "haber trabajado para enfrentarme a una zurda porque no es lo mismo pelear con una derecha, fue duro el trabajo, el día, también pelear contra mi cabeza, vencer ese pánico, nervio que me da en cada pelea, me muestra que vamos por el buen camino porque creo que así se notó en la pelea y también lo sentí así".

Carabajal ponderó el cambio que se notó en ella arriba del cuadrilátero "sobre todo la actitud", sostuvo añadiendo "cambie eso de salir a buscar la pelea sin dejar que nadie me robe el sacrificio que hago todos los días, sin especular tanto, por ahí eso quizás hice la pelea pasada además de la inactividad porque hacían diez meses que venía sin combatir, pero ya estoy en ritmo, arranque a entrenar de nuevo, estoy lista para lo que venga, no voy a parar hasta ser campeona del mundo y voy a seguir trabajando todos los días, sacrificando cosas y la semana que viene voy a volver a trabajar a Buenos Aires".

Ganar también llevó tranquilidad al rincón "la tranquilidad que voy aprendiendo, que realmente está siendo efectivo el trabajo que vienen haciendo conmigo, intentan darme una variante dentro del boxeo, de combinaciones, cosa que el día de mañana puedan manejarme a través del rincón y tenga ese tipo de variante incorporada, son cosas que llevan años aprender pero me la están mostrando todas juntas, y para eso no es solamente un trabajo físico, pegarle a la bolsa y guantear sino enseñarle a mi cabeza que tengo que pensar cada pelea, ver mis errores y hacerle caso al rincón son cosas nuevas para mi y las voy asimilando también", subrayó la boxeadora del equipo de Marcela Acuña. Por último anunció que en octubre estaría peleando en Jujuy "puede ser por el título del mundo, aún no sabemos, eso lo manejará el promotor, pero quiero agradecer el apoyo del Gobierno de la provincia, la Municipalidad de San Salvador, al Ministerio de Turismo porque sin su apoyo, no podría seguir", finalizó Brenda Carabajal.

Debuta "Coco" Daza

El próximo sábado desde las 23 Gabriel Daza debuta como boxeador profesional ante Nicolás Alecha en Hurlingham, provincia de Buenos Aires.

El pupilo surgido de Club General Lavalle sube al cuadrilátero en la categoría supergallo y hará cuatro rounds ante el pampeño Alecha de 19 años que debutó ganando por puntos siendo esa la única pelea que realizó en el campo rentado.

"Coco" Daza fue campeón argentino amateurs e inicia con mucha ilusión otra etapa sumado al equipo de Juan Jurado, Julieta Cardozo.

 

 

 

Temas de la nota