Alertada por las autoridades de España, la policía de Holanda detuvo hoy a un hombre de 22 años bajo la sospecha de que preparaba un "ataque terrorista" durante el concierto de una banda de rock estadounidense. El arresto ocurrió en la provincia de Brabante Septentrional, al sur de Rotterdam, horas después de que la policía cancelara una presentación que la banda californiana Allah-Las tenía previsto realizar en una sala de exposiciones y congresos en el corazón del puerto de esa gran ciudad holandesa.

"La sospecha es que el detenido está involucrado en la preparación de un ataque terrorista", dijo el jefe de policía de Rotterdam, Frank Paauw.

"La amenaza terrorista ya cesó. No hay ninguna amenaza porque hemos arrestado a un sospechoso, y la información sobre la amenaza fue tan específica respecto de la ubicación del evento que, con ese arresto, podemos concluir que la amenaza terminó", añadió.

La policía registró la vivienda del hombre luego de su detención pero no informó de los resultados del allanamiento. La identidad del sospechoso no fue hecha pública, en línea con la política de privacidad de Holanda.

En tanto, un mecánico español que fue detenido cuando conducía, al parecer borracho, un vehículo utilitario blanco cargado con garrafas de gas hacia el lugar del concierto de rock será interrogado una vez que recupere la sobriedad.

Sin embargo, indicios preliminares parecen descartar sospechas de que sea un extremista, dijeron fuentes policiales. Expertos en explosivos que registraron el vehículo encontraron algunas pocas garrafas pero nada sospechoso, dijo la policía.

España, todavía en alerta máxima tras los atentados de la semana pasada en Cataluña, jugó un papel clave en los eventos de Holanda.

Un funcionario de antiterrorismo español dijo que la policía nacional del país recibió "una alerta que indicaba la posibilidad de un ataque en un concierto que iba a tener lugar en Rotterdam".

La policía española compartió la información con las autoridades holandesas y también estaba investigando la amenaza, que habló bajo condición de anonimato.

Holanda no ha sufrido hasta ahora un gran atentado como los cometidos en varios países vecinos en los últimos años. Sin embargo, las autoridades se mantienen en alerta.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...