¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Catupecu Machu hoy en el escenario de Tecnópolis

Se presenta gratuitamente junto a Yodi Godoy trio y créditos locales. la cita es a las 21 en el escenario mayor de la feria.El Tribuno de Jujuy habló con el vocalista de Catupecu, quien comentó que ésta es una de las ocas presentaciones del año.

Sabado, 26 de agosto de 2017 00:00

Enorme es la grilla que propone Tecnopolis Federal Jujuy. En esta oportunidad la reconocida banda de rock argentino Catupecu Machu tocará esta noche en el enorme escenario que propone la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología más grande de nuestro país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Enorme es la grilla que propone Tecnopolis Federal Jujuy. En esta oportunidad la reconocida banda de rock argentino Catupecu Machu tocará esta noche en el enorme escenario que propone la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología más grande de nuestro país.

Además, la previa estará a cargo del ex Vox Dei, Juan Carlos Godoy, junto a excelentes intérpretes jujeños.

Una de las fechas más esperadas de la grilla llegó, y se trata de la presentación de Catupecu Machu. La banda de Fernando Ruiz Díaz se caracteriza por su estilo bien power rock y con canciones ya instaladas en el cancionero de nuestra música nacional. Es un grupo que constantemente se está reinventando, de hecho su líder está en un proyecto paralelo que muy pronto saldrá a la luz.

Fernando Ruiz Díaz habló con El Tribuno de Jujuy antes de su llegada a la provincia, y dijo que "es uno de los pocos shows que estamos haciendo en este año, ya que estamos trabajando en un proyecto paralelo denominado "Vanthra", puliendo canciones nuevas y que por eso este años recorrimos muy pocas provincias, pero nos hace bien, estamos como perros enjaulados con ganas de salir a tocar. En Jujuy vamos a hacer un show power eléctrico, queremos que la gente se valla contenta y escuche los clásicos, realmente tenemos muchas ganas de tocar".

El vocalista también habló de Tecnópolis Federal y dijo que "está buenísimo, desde que se hizo Tecnópolis en Buenos Aires ya habíamos tocado dos veces, recorrer el país, llegar donde capaz que hay gente que no tiene para una entrada, siempre estuvimos de acuerdo con estas cosas, llegar con nuestro show aún más lejos".

Se prevé que el show arranque alrededor de las 21, donde el público jujeño podrá disfrutar de lo mejor del rock Power de nuestro país, con canciones como "Magia veneno", "A veces vuelo", "Plan B, Anhelo B", las nuevas canciones y quizás el cover "Seguir viviendo sin tu amor" del siempre recordado Luis Alberto Spinetta.

Una charla con Richard Coleman
Continúa la intensa programación de actividades culturales en Tecnópolis Federal, que en Jujuy eligió asentarse en la Ciudad Cultural. 
En este marco, hoy a las 19.30, el reconocido guitarrista Richard Coleman, brindará una charla sobre varios temas relacionados al rock.
El músico solista -quien también acompañó a Gustavo Cerati y Charly García, además de integrar Fricción y Los 7 Delfines- se referirá a la explosión del rock en los ’80, cómo llega el underground a la radio y la masividad, el cambio del paradigma en la actualidad, la resignificación del éxito y la resurrección del vinilo entre otros temas. 
Actualmente, Coleman conduce un programa en Nacional Rock todos los lunes que se llama "Un lugar con Parlantes".
Personalmente, acaba de editar un disco que tituló "F-Á-C-I-L", que es el cuarto de estudio de este legendario músico argentino. Este trabajo llega luego de sus exitosos discos "Incandescente" y su último material en vivo titulado "Actual".
"F-A-C-I-L" incluye diez nuevas canciones, se grabó entre febrero y abril de este año en Estudios El Pie, Siberia, de Buenos Aires; y lo produjo Juan Blas Caballero. 
La nueva obra de Richard Coleman cuenta además con la participación de Andrés Calamaro, Leandro Fresco, Gillespi y Roly Ureta.
Coleman estrenará en vivo "F-A-C-I-L" los días 15 y 16 de septiembre en La Trastienda Samsung, de Buenos Aires.

Temas de la nota