¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Médicos reclamaron al Gobierno mejora salarial

Solicitaron una audiencia con el gobernador y tener el básico que perciben sus pares en otras provincias.Realizaron una protesta ayer para contar con la presencia de colegas del interior de la provincia.

Sabado, 26 de agosto de 2017 14:57

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“POR UN SALARIO DIGNO”/ MÉDICOS REALIZARON AYER UNA MARCHA EN LA PLAZA BELGRANO Y LUEGO EN EL CASCO CÉNTRICO.

Médicos del sistema de salud público nuevamente realizaron un reclamo en el casco céntrico a fin de que los transeúntes puedan conocer sus pedidos. Solicitaron un encuentro con el gobernador y consideraron que Apuap no los representa.

Esta vez nucleados como Asociación de Médicos de Jujuy (Ameju), decidieron manifestarse ayer para poder contar con la presencia de los profesionales del interior de la provincia, que aprovecharon el fin de semana para participar en la protesta organizada en la capital. Estuvieron acompañados por una batucada para atraer la atención de los transeúntes.

El grupo indicó que se encuentran "vapuleados y olvidados" en la provincia, porque los pacientes los valoran pero no así las autoridades.

"Ganamos apenas un tercio de lo que ganan los médicos en otras partes del país", sostuvo Valeria Malgarini, tesorera de Ameju.

La profesional indicó que el pedido formal es que el Gobierno les otorgue una audiencia para negociar nuevas pautas salariales. Solicitan una retribución justa de acuerdo a la formación profesional y responsabilidad laboral, sueldos en blanco y jubilación digna.

"Ofrecemos todo nuestra esfuerzo para mejorar y cambiar el estado actual de la salud pública en Jujuy", expresaron los folletos que entregados en el casco céntrico ayer por la mañana.

Sobre el acuerdo del Gobierno local consiguió con Apuap, los médicos indicaron que no se sienten representados por el gremio porque negocian "migajas", y apenas representan $400 o $500 en su sueldo.

Los médicos adjuntaron en su protesta un recibo de sueldos, en el que informaron que su carrera de médicos lleva 7 años, acompañada por una residencia clínica de 3 años y especialidades de 4 años.

Con la preparación, muchos de ellos al empezar su carrera en el Estado cobran alrededor de $14 mil, que es "el mismo básico de empleados domésticos en Buenos Aires", aseguraron, "cuando en otras provincias el básico es $30 mil".

Nueva asociación

Los médicos autoconvocados ahora se encuentran nucleados en Ameju, la mesa directiva está encabezada por Claudia Mabel Elías e Ignacio Carrillo. El secretario en Ramiro Bustamante y Valeria Malgarini como tesorera, y también la conforman cuatro vocales, cargos ocupados por médicos del interior de la provincia.

El cronograma de actividades de la asociación es realizar protestas cada viernes o sábados de manera alternada hasta ser recibidos por el gobernador, porque consideran que "está desinformado" y solicitan explicarle de manera pacífica la situación de cada profesional.