¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza el Huracán "Harvey"

Ingresa lentamente a la ciudad de Texas y anuncian "inundaciones catastróficas".

Sabado, 26 de agosto de 2017 16:57

El huracán Harvey continuaba debilitándose en la mañana de ayer durante su lento paso por Texas, donde varias personas resultaron heridas y se prevén "inundaciones catastróficas" en los próximos días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El huracán Harvey continuaba debilitándose en la mañana de ayer durante su lento paso por Texas, donde varias personas resultaron heridas y se prevén "inundaciones catastróficas" en los próximos días.

"Lluvias torrenciales desde hoy hasta el lunes" pronosticaron en la mañana de ayer los servicios meteorológicos, anticipando de 38 a 88 cm de acumulación en algunos lugares de aquí al miércoles.

Varios condados ya habían recibido durante la mañana de ayer cerca de 25 cm de lluvia en 24 horas.

Como el huracán más poderoso en golpear a Estados Unidos desde 2005 y la peor tempestad en azotar Texas desde 1961, Harvey llegó a tierra firme hacia las 22 del viernes entre las ciudades de Rockport y Port Aransas, unos cincuenta kilómetros al noreste de Corpus Christi.

Tenía categoría 4 -en una escala de 5- al momento de tocar tierra, acompañado de vientos de hasta 215 km/h.

El huracán se desplaza ahora muy lentamente (4km/h el sábado en la tarde) y eso le hace más peligroso, aunque la fuerza de sus vientos ha disminuido. A las 11 había descendido a categoría 1 y poco después sus vientos soplaban a 120 km/h.

Pero el peligro es aún "aún muy real. Históricamente, el agua ha sido una mayor amenaza para la vida que el viento", advirtió el Centro Nacional del Clima (NWS).

El huracán, que ya arrasó algunos inmuebles, puede hacer numerosas zonas "inhabitables durante meses", advirtió el NHC.

Reportan daños
El huracán, que ya arrasó algunos inmuebles, puede hacer numerosas zonas “inhabitables durante meses”, advirtió el NHC.
Diez personas resultaron heridas el viernes en Rockport por la caída de techos, numerosos árboles fueron arrancados y se veían “por todas partes” vehículos dañados, relató a medios locales un vocero municipal, Kevin Carruth.
La policía de Corpus Christi advirtió por Twitter en la mañana del sábado sobre la existencia “de escombros en las rutas y líneas eléctricas en tierra”, aconsejando a los habitantes mantener la “paciencia” y permitir “controlar las condiciones de seguridad antes de regresar” a sus hogares.
La empresa de electricidad de Texas anunció en tanto que a las 12:20 , más de 293 mil clientes continuaban privados de electricidad en la costa. De ellos, cerca de 62 mil en Houston y sus suburbios.
 

Temas de la nota