¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comedor celebró un año más de vida

"Los doce apóstoles" realizó un gran festejo con música, locro y tortas, junto a personas que viven en situación de calle.

Sabado, 26 de agosto de 2017 19:22

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

FESTEJO/ NUMEROSAS PERSONAS PARTICIPARON DEL FESTEJO DE "LOS DOCE APOSTOLES’.

Con un gran festejo, el comedor "Los doce apóstoles" celebró su 9° aniversario junto a numerosas personas en situación de calle, quienes se hicieron presente en el polideportivo del Hogar Escuela donde se realizó el evento. Allí compartieron una cena, con música y tortas, a fin de conmemorar un año más de servicio a personas necesitadas.

Un viernes atípico vivió el comedor "Los doce apóstoles", ya que con motivo de celebrar su aniversario, ofreció una cena especial para las personas de la calle que, si bien todas las semanas se acercan a retirar un plato de comida, en esta oportunidad pudieron compartirla con amigos y en una mesa especialmente preparada. Es que el Hogar Escuela, cedió su polideportivo que fue ornamentado para concretar el festejo y en el cual se recibieron a poco más de trescientas personas.

Para la ocasión los voluntarios ofrecieron locro con jugo y postre y más tarde repartieron numerosas tortas. "Si bien todos los viernes damos de comer a personas en situación de calle, hoy quisimos compartir con ellos una cena para que puedan disfrutar entre amigos, en una mesa, y con una comida especial que -sabemos- para ellos es difícil acceder. Nos sentimos muy contentos y satisfechos porque vemos en ellos una gran alegría por compartir; para ellos estos festejos son muy especiales y los disfrutan mucho", señaló Rodrigo Chiliguay, presidente de la entidad solidaria.

En relación a estos nueve años de trabajo social, Chiliguay realizó un positivo balance, destacando que desde el comedor "la intención es poder sumar un granito de arena y ayudar a las personas que viven en situación de calle, porque ellos acarrean historias de vida muy dolorosas y el plato de comida que les ofrecemos es solo un medio para llegar a ellos y darles contención. Es una forma de brindarles cariño, amor y para nosotros, que ya hayan pasado nueve años, es muy gratificante".

Al cierre del festejo, se sirvieron las tortas y se cantó el feliz cumpleaños tanto al comedor como así también a los presentes, ya que la intención fue aprovechar el festejo para celebrar el cumpleaños de todos.

Si bien el comedor recibe donaciones por parte de personas anónimas y de algunas instituciones, los interesados en colaborar pueden acercar alimentos no perecederos y ropa al Hogar Escuela, únicamente los viernes de 15 a 20.