¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla sin atenuantes perdió ante el "albo"

En el primer amistoso de los palpaleños en Perico cayeron 2 a 1 y luego 2 a 0.

Sabado, 26 de agosto de 2017 21:17

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

FRICCIONADO/ ALTOS HORNOS ZAPLA Y GIMNASIA Y TIRO SE TOPARON AMISTOSAMENTE EN PERICO DONDE HUBO “PIERNA FUERTE”.

Muchas conjeturas deberán ser analizadas en Zapla ahora que hay tiempo tanto por el DT Horacio Zingariello como de la Comisión directiva, colaboradores y jugadores luego del primer amistoso ante Gimnasia y Tiro en Los Arcos (Perico) donde cayó sin atenuantes en titulares, 2 a 0, y alternativos, 2 a 1.

Es que a tres semanas de iniciar el Federal A, 17 de septiembre, y después de los duros trabajos físicos el mismo entrenador Zingariello dijo que "tenemos que mejorar muchas cosas. Hay errores individuales que no podemos permitir y si no cambiamos la actitud será complicado".

Es verdad que fue la primera prueba futbolística del "merengue" con un rival que venía con rodaje, amistoso con Cachorros y contra Boca Juniors por Copa Argentina, y aunque el resultado pasa a segundo plano, el andamiaje y la jerarquía de los salteños se marcaron durante casi todo el partido. Y más aún sabiendo que en la pasada campaña se conformó un plantel que peleó por el ascenso, la vara hoy se mantiene alta en igualar o mejorar la misma.

Por eso las vacantes que todavía restan sumar, un volante por derecha, un delantero de área, un lateral por derecha y un tercer arquero, prácticamente deben llegar para ponerse la camiseta.

En el segundo cotejo entre los posible titulares, se pegó mucho en el primer tiempo que terminó sin goles aunque los salteños tuvieron varias y Zapla sólo una arremetida de Cuevas. Pero en el complemento, el "albo" hizo algunos cambios que le dieron resultados. Y en el "merengue" fueron interesantes los avances de Saavedra que intentó de volea. Y a los 16' el ingresado Scaglia clavó un derechazo al ángulo para romper el cero y a los 23' lo liquidó Giménez en una proyección cuando era una monotonía de la visita. En Zapla el colombiano Robledo Correa, ingresó, estrelló la bocha el vértice con un tiro libre y Cuevas remató desviado frente al arquero Leguiza.

Zapla (0): Colli; Aguirre, Lezcano, Ocaño y Fernández; Saavedra, Tello, Barrios Coronel y Cuevas; Acosta y Ladogana. DT; H. Zingariello.

Gimnasia y Tiro (2): Leguiza; Issa, Villariño, Zuvinikar y Giménez; López Macri, Agero, Motta y Alba; Rivero; Toledo. DT: D. Botella.

Antes, Ceratto (G) hizo 2 goles y Ortega (Z) igualó parcialmente.

 

Temas de la nota