¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tómas Lipán actuará hoy en Tecnópolis Federal

También se presentarán Elena Mattos, Diego Jerez y Los de Jujuy en la megamuestra emplazada en la Ciudad Cultural.

Domingo, 27 de agosto de 2017 00:00
TOMÁS LIPÁN/ EL ARTISTA PURMAMARQUEÑO SE PRESENTARÁ HOY EN LA CIUDAD CULTURAL.
ELENA MATTOS/ LA PIANISTA JUJEÑA ACTUARÁ EN TECNÓPOLIS FEDERAL.

Tomás Lipán será el número central que se presentarán con entrada libre y gratuita hoy en el escenario de Tecnópolis Federal Jujuy, la megamuestra emplazada en la Ciudad Cultural que ya fue visitada por más de medio millón de personas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tomás Lipán será el número central que se presentarán con entrada libre y gratuita hoy en el escenario de Tecnópolis Federal Jujuy, la megamuestra emplazada en la Ciudad Cultural que ya fue visitada por más de medio millón de personas.

La exposición de ciencia, arte y tecnología organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que realiza shows musicales y distintas actividades lúdicas, educativas y culturales, recibe un promedio de 80.000 visitantes diarios en nuestra ciudad donde abrió el pasado jueves 17 de agosto. Ayer en el escenario principal se presentó Catupecu Machu, que ofreció una noche dedicada al rock, que arrancó a las 19.30 con bandas locales y donde se destacó también el show del Yodi Godoy Trío.

En tanto hoy desde las 19, será el turno del folclore regional con músicos como Elena Matos, Diego Jerez, Los de Jujuy y el purmamarqueño Tomás Lipán.

Entre otras actividades, ayer realizó una entrevista abierta al músico Richard Coleman -ex integrante de las bandas de Charly García y Gustavo Cerati, miembro de Fricción y 7 Delfines, que acaba de lanzar su álbum "Fácil" en el Multiespacio Escénico de FM Rock.

También se pudo acceder al espacio Visiones que Cambiaron al mundo, creado por el Ministerio de Ciencia, un viaje por los descubrimientos que modificaron los paradigmas científicos de cada época, a través de un recorrido por nueve módulos interactivos; y a la actividad Tocar el cielo con las manos, donde los visitantes ingresan en un planetario lumínico donde están plasmadas las constelaciones de nuestra galaxia.

Tecnópolis Federal Jujuy incluye además contenidos y estaciones temáticas como Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Matemática, Física, Química, Geología, el Shincal de Quimivil, Conicet y Tierra de Dinos con los dinosaurios animatrónicos de tamaño real, entre otros.

La agencia de noticias Télam presenta la actividad "Viví la Experiencia del Periodismo", donde a través de una aplicación digital, los asistentes pueden aprender cómo se compone una nota, luego grabar y editar su propia noticia, sacar una foto como reportero gráfico y finalmente ver su trabajo realizado en un videowall.

En el stand de PakaPaka se podrá participar de "Alta Noticia" y ser parte del noticiero hecho por niños, además de conocer los audiocuentos de "La Biblioteca Infinita" y "Cuentos para Imaginar".

 

Temas de la nota