¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Puente Tucumán tendrá un solo sentido

Se trata de evitar nudos conflictivos en el tránsito vehicular de la Plaza de los Inmigrantes y de otros sectores aledaños.

Domingo, 27 de agosto de 2017 19:27

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CONFLICTIVO/ EN HORAS PICOS, EL TRÁNSITO DEMORA MUCHO POR PUENTE TUCUMAN.

El intendente capitalino Raúl Jorge informó que el Puente Tucumán, en las próximas semanas, tendrá un solo sentido vehicular, a fin de evitar los nudos conflictivos que se generan en Plaza de los Inmigrantes y sectores próximos.

Jorge explicó que el cambio podrá solucionar la alta motorización de la ciudad y también adelantó que tener una sola mano en el Puente Tucumán, provocará cambios en las arterias que lo rodean.

En este marco, la calle Uriondo también cambiará su sentido, para que los vehículos puedan salir a través de Leandro Alem directo hasta la unidad penitenciaria de barrio Gorriti, de manera que el Puente Tucumán se recorra en una sola "mano" hasta la calle San Martín.

"Se eliminarán así tres nudos complicados en horas pico, que es el acceso en avenida Alem, a la altura de la Plaza de los Inmigrantes y en el monumento del Canónigo Gorriti", sostuvo el intendente, que aclaró que en un principio el cambio será un plan piloto.

Entre otras obras, el jefe comunal destacó que se iniciarán obras en los barrios, como en Malvinas, donde habrá obras en la arteria 10 de Junio y además comenzará la obra de pavimentación de la avenida Hipólito Yrigoyen, que tendrá tres etapas.

La primera etapa comprende desde el puente Argañarás hasta Comandante de la Corte y en poco tiempo se licitará la segunda etapa que comprende el tramo desde la calle Dorrego hasta el puente Argañaras (Lago Popeye). Además, ante la próxima habilitación del puente entre Bajo La Viña y San Francisco de Alava (exAzopardo), se ejecutarán obras de pavimentación desde la calle Oscar Orías hasta Almirante Brown.