¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desidia municipal se torna peligrosa

Preocupa el estado de abandono de avenidas, calles y veredas de Palpalá. Se requieren urgentes respuestas.

Lunes, 28 de agosto de 2017 14:51
AVENIDA CATALANO/ EVIDENTE DETERIORO DE LA CALLE Y EL CORDÓN CUNETA.
PELIGROSO/ ASCENSO Y DESCENSO DE COLECTIVOS EN LA AVENIDA LIBERTAD.

PALPALÁ (Corresponsal). Al pésimo estado de algunas de las calles del centro de la ciudad se suman el deterioro de las veredas y cordones cuneta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PALPALÁ (Corresponsal). Al pésimo estado de algunas de las calles del centro de la ciudad se suman el deterioro de las veredas y cordones cuneta.

La situación no sólo molesta sino preocupa a los vecinos, por cuanto el cordón de la avenida Luciano Catalano a la altura de la plaza Altos Hornos Zapla, donde se cuenta una de las paradas de colectivos urbanos e interurbanos, presenta un notable deterioro, transformándose en un peligro para quienes descienden del colectivo o caminan por ese tramo.

Este descuido en la ciudad, como uno de los muchos lugares de alto tránsito, afectó recientemente a una mujer adulta, quien al descender del ómnibus cayó pesadamente en la calle. Fue tanta de indignación de la mujer y "la vergenza", como argumento, que no quiso hacer una denuncia, subiendo luego en un coche de transporte alternativo.

Un panorama parecido se ve en otros sectores de la ciudad, como por ejemplo en la avenida Libertad. Se trata de una de las principales arterias comerciales de la ciudad, donde los colectivos tomaron la determinación de estacionar a media calzada, provocando una vez más problemas en personas con dificultad para subir, problemas en vecinos afectados en su salud y los adultos mayores que una vez más se ven obligados a bajar a la calle e intentar subir y cuando no lo consiguen, esperan otra unidad cuyo acceso sea más bajo. Esta situación que viven a diario muchos vecinos, no ha despertado interés de los funcionarios comunales, quienes a pesar de los pedidos de los vecinos en una reunión concretada en el barrio 11 de Octubre aún no tomaron las medidas del caso.

Sobre la calle Europa, arteria que separa los barrios 11 de Octubre y San Cayetano, los vecinos tomaron la decisión de rellenar ellos mismos los baches, utilizando escombros.