¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Refacciones y obras en Purmamarca

Lunes, 28 de agosto de 2017 16:10

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). A tan solo unas horas de vivir una nueva edición de la fiesta en honor a Santa Rosa de Lima, la Comisión Municipal de esta localidad realiza mejoras y preparativos para la patrona como así también para toda la comunidad purmamarqueña.

El municipio participará de la procesión central del miércoles 30 de agosto esperando a la imagen sobre calle Lavalle y Belgrano donde dedicará una canción escrita por Domingo Ríos en honor a Santa Rosa.

El comisionado municipal, Marcelo Aramayo, comentó que como todos los años desde la institución se encaran mejoras y refacciones para esta celebración tan importante para la feligresía.

En este sentido detalló que ya se realizaron las mejoras de pintura en el cabildo histórico, en la fachada exterior (muros de contención) de la capilla, mantenimiento de jardines, limpieza de calles, reparación del alumbrado público, entre otras refacciones.

Por otro lado, señaló que “en el día de la fiesta central en honor a nuestra patrona también vamos a inaugurar las obras que estamos realizando en la plaza 9 de julio, donde se cambiaron los juegos del parque de diversiones con entretenimientos nuevos para los más pequeños”.

“También refuncionalizamos la fuente de agua que tenía la plaza y que era un lindo recuerdo para todos nosotros. Esperamos que el gobernador Gerardo Morales nos acompañe en esta ocasión como así también toda la gente del pueblo”.

Finalmente el jefe de la comuna sostuvo que en la procesión central del miércoles se va a recorrer las calles del pueblo, las estaciones estarán a cargo de una institución del pueblo por cada una de ellas. En este aspecto anticipó que el municipio quiere dedicar una canción escrita por Domingo Ríos, músico purmamarqueño fallecido años atrás, en honor a la patrona.

Asimismo anunció que en el almuerzo comunitario que se realizará en el club Santa Rosa, se declarará embajador cultural a Severo Guarita, músico charanguista, profesor recientemente jubilado de los Talleres Libres de Artes y Artesanías.