¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Netanyahu pidió a la ONU frenar el avance iraní en Siria

El primer Ministro se reunió con el Secretario General de ese organismo, que se encuentra de visita en ese territorio.

Lunes, 28 de agosto de 2017 17:26

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió ayer al secretario general de la ONU, António Guterres, de visita en la región, que actúe para frenar la expansión de Irán en Siria y Líbano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió ayer al secretario general de la ONU, António Guterres, de visita en la región, que actúe para frenar la expansión de Irán en Siria y Líbano.

"Está construyendo lugares para producir misiles guiados de alta precisión tanto en Siria como en Líbano", dijo Netanyahu en el inicio de su reunión con Guterrez.

El jefe del Gobierno israelí denunció que Teherán está usando estos dos países, pero sobre todo Siria, como "base de su escalada militar para su declarado objetivo de erradicar Israel".

"Esto es algo que Israel no puede aceptar. Esto es algo que Naciones Unidas no puede aceptar", dijo el premier en Jerusalén.

Las declaraciones del primer ministro llegan días después de que la televisión israelí Channel 2 emitiera un reportaje en el que muestra imágenes satelitales de unas instalaciones que Irán estaría construyendo cerca de la ciudad siria de Baniyas para fabricar misiles.

Netanyahu ya trasladó al presidente ruso, Vladimir Putin, durante el encuentro que tuvieron la semana pasada en Sochi, la creciente preocupación de Israel por el rol de Irán en la guerra siria, donde la República Islámico lucha junto al gobierno de Bashar Al Assad contra un amplio arco de grupos islamistas, entre ellos el Estado Islámico (EI).

Horas antes, Guterres se había reunido con el presidente israelí, Reuven Rivlin, quien reprochó al secretario general "la discriminación contra Israel" en algunas agencias de la ONU.

"Le pido que nos ayude en este tema", dijo, de acuerdo con la prensa israelí.

Guterres, por su parte, se comprometió a defender la "imparcialidad" como uno de los principales valores de la Carta de Naciones Unidas. "Eso quiere decir tratar a todos los estados igual", explicó y subrayó que "cualquier llamamiento a destruir el Estado de Israel es una forma moderna de antisemitismo".

"Como secretario general de Naciones Unidas, me comprometo a combatir el antisemitismo y cualquier otra forma de intolerancia que no haya sido erradicada", sostuvo el político portugués, que se encuentra en Israel como parte de una gira regional.

jornada de hoy se espera que se desplace a la ciudad cisjordana de Ramallah, donde se encontrará con el primer ministro palestino, Rami Hamdallah, y que pasado visite proyectos de la ONU en la Franja de Gaza.

 

Temas de la nota