¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Vía Lucis", misa y retreta a Santa Rosa

La tradicional kermés en la escuela primaria N]° 21 "Pedro Goyena" incluirá la actuación de grupos folclóricos y de danzas.

Lunes, 28 de agosto de 2017 18:41

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SANTA ROSA/ LA IMAGEN PATRONAL EN SU ALTAR DE LA CAPILLA PURMAMARQUEÑA.

PURMAMARCA (Corresponsal). Con mucha fe y devoción la feligresía purmamarqueña espera las fiestas centrales en honor a la patrona Santa Rosa de Lima y es por ello que durante estos días se rezó la novena en la capilla a cargo de las instituciones del pueblo y las actividades continuarán hasta mañana.

Los preparativos incluyeron al consejo pastoral de la iglesia Santa Rosa de Lima y a las familias de distintos sectores que prepararon las estaciones del "Vía Lucis".

Las vísperas comenzarán hoy a las 17, donde la imagen de Santa Rosa esperará sobre la calle que lleva su nombre y la avenida San Martín a las imágenes de santos y vírgenes de las comunidades vecinas.

De allí se partirá al "Vía Lucis" por las calles del pueblo donde se rezará y reflexionará en cada estación a cargo de las familias divididas por manzanas del pueblo. Esta actividad se realiza por primera vez.

A las 19, los servidores de la capilla anotarán las intenciones y a las 20 se celebrará la santa misa rezando por todas las comunidades. A las 21 habrá fuegos artificiales y retreta de bandas de sikuris. Posteriormente se realizará la tradicional kermés en la escuela primaria N" 21 "Pedro Goyena" con actuación de grupos folclóricos y de danzas.

Festejos centrales

Mañana 30 de agosto, en el día central de la fiesta, se comenzará a las 6 con salva de bombas, repique de campanas y rosario de la aurora en compañía de la banda de sikuris "Santa Rosa de Lima", que este año celebra su 60§ aniversario. A las 8 se celebrará la misa por los peregrinos.

A las 9 se ofrecerá un chocolate para los presentes y a las 9.30 concentración de autoridades, invitados y pueblo en general en la plaza 9 de Julio para los actos protocolares. A las 10.30 iniciará la misa central, luego se hará la procesión por las calles del pueblo con la imagen de Santa Rosa de Lima en andas, que estará acompañada de los sikuris y samilantes. Solicitan a las familias participar con mucho respeto y devoción.

Para el mediodía se tiene previsto el desfile cívico escolar y gaucho sobre calle Belgrano con la participación de instituciones de la zona. A las 14 se servirá un almuerzo comunitario en el club Santa Rosa y el Centro Gaucho "El Orejano" también realizará un almuerzo y patio criollo en el salón de Chalala.

 

Temas de la nota