Atentado en el  centro de Kabul  deja 4 muertos

Un kamikaze se hizo estallar ayer en una calle comercial cerca de la embajada de Estados Unidos en el centro de Kabul, causando cuatro muertos y varios heridos, anunciaron las autoridades afganas.

Se trata del último ataque de una serie de atentados mortíferos en la capital afgana. Hace tres meses, una explosión con camión bomba en el barrio diplomático dejó 150 muertos y unos 400 heridos, la mayoría de ellos civiles.

"Hacia las 10, un kamikaze hizo estallar sus explosivos cerca de un banco, próximo a la plaza Masud", declaró Najib Danish, el portavoz del ministerio del Interio.

En Twitter, añadió que cuatro personas fallecieron en el atentado.

La deflagración se produjo cuando numerosas personas se dirigían al banco para cobrar su sueldo antes de la gran fiesta musulmana del Eid. Muchos de los salarios de las fuerzas de seguridad y de empleados del gobierno se pagan en el Kabul Bank.

Waheed Majroh, portavoz del ministerio de Sanidad, había indicado poco antes que un muerto y ocho heridos habían sido trasladados a los hospitales de la capital.

La explosión tuvo lugar en una calle comercial muy concurrida que lleva hasta la plaza Masud, cerca de la embajada de Estados Unidos, en el barrio de las legaciones diplomáticas.

Por el momento, el atentado no fue reivindicado.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...