¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Guillermo destacó "buen nivel" ante los europeos

Luego del triunfo frente a Villarreal en "La Bombonera", el DT de Boca analizó rendimiento de sus dirigidos.En relación a Pavón, el entrenador afirmó que "no está en venta". No obstante admitió que el delantero podría emigrar.

Jueves, 03 de agosto de 2017 18:11

El técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, aseveró que su equipo "demostró que puede competir con equipos de Europa tras vencer en "La Bombonera" al Villarreal, de España, por 1 a 0.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, aseveró que su equipo "demostró que puede competir con equipos de Europa tras vencer en "La Bombonera" al Villarreal, de España, por 1 a 0.

"Villarreal es un muy buen equipo, que terminó quinto en el campeonato español, y en el primer tiempo jugó mejor que nosotros, pero en el segundo mejoramos y fuimos más profundo para quedarnos con un triunfo justó", consideró el entrenador "xeneize".

"El año pasado Boca jugó con el Sevilla y también demostró que está en buen nivel para competir con equipos europeos", estimó Guillermo.

"La jugada del gol de Cristian Pavón es lo que pretendo para el juego de Boca, con una serie de 20 pases consecutivos que terminó con una muy buena definición", explicó el técnico.

"A propósito de Pavón debo decir que no está en venta, aunque sabemos que por sus condiciones tendrá destino europeo y por eso hay que disfrutarlo ahora", dijo el "Mellizo".

Sobre el desempeño del colombiano Edwin Cardona, el entrenador comentó que por "sus condiciones puede jugar tanto como volante externo por izquierda o como volante interno, aunque para que se note en el campo debe estar en contacto con la pelota. Es el que le puede dar juego al equipo".

"En cambio con Cristian Espinoza y con Junior (Benítez) podemos tener más velocidad, porque son alternativas que manejamos para darle variantes al equipo", agregó.

"Y en cuanto a Gino Peruzzi, es un jugador que le dio mucho a Boca y no está bien valorado, pero logró tres campeonatos, y mientras esté en el grupo será considerado y dentro de las necesidades del juego le vamos a dar la confianza y las posibilidades para que esté en el primer equipo", remarcó.

Racing se prepara

El entrenador Diego Cocca dispuso ayer por la mañana un trabajo de fútbol formal en el que paró, por segundo día consecutivo, el probable equipo que enfrentará el próximo miércoles a Atlético Mitre de Santiago del Estero, en un encuentro válido por los 32avos. de final de la Copa Argentina.
Cocca alineó a Juan Musso; Iván Pillud, Juan Patiño, Lucas Orban y Leandro Grimi; Augusto Solari, Diego González, Egidio Arévalo Ríos y Matías Zaracho; Maximiliano Cuadra y Lisandro López. 
En tanto, del lado de enfrente incluyó a Gastón Gómez; Renzo Saravia, Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Marco Torsiglieri; Santiago Rosales, Facundo Gutiérrez, Andrés Ibargüen, Martín Ojeda; Brian Mansilla y Federico Vietto.
Después de las tareas de fútbol, llevadas a cabo en las instalaciones del Mapuche Country Club, de la localidad de Pïlar, los profesionales “académicos” continuaron con trabajos de pelota detenida tanto en defensa como en ataque.
Por otra parte, el delantero Lautaro Martinez, quien se recupera de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, realizó tareas en el gimnasio, mientras que el mediocampista Ricardo Noir llevó a cabo trabajos en el campo debido al traumatismo padecido en su pie derecho. Racing Club enfrentará a Mitre de Santiago del Estero en el estadio “Centenario” de Quilmes.

Refuerzos enSarandí

El arquero Maximiliano Velazco y el mediocampista Joaquín Ibáñez se entrenaron ayer por primera vez con el plantel profesional de Arsenal, que volvió a los entrenamientos luego de una semana de descanso iniciará el campeonato de Primera muy comprometido con el promedio del descenso.
Velazco, de 22 años, firmó contrato para jugar a préstamo hasta junio de 2018 con en el conjunto de Sarandí con el objetivo de sumar minutos, ya que en River (club de donde proviene) no tendrá muchas chances.

Temas de la nota