¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentro por la creación del Defensor del Niño

Debatirán sobre temas ligados a los derechos de los menores de edad.

Jueves, 03 de agosto de 2017 19:41

Hoy desde las 9.30 se realizará en el Salón "Marcos Paz" de la Legislatura el 2º Encuentro Regional por el Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes de las Provincias del NOA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 9.30 se realizará en el Salón "Marcos Paz" de la Legislatura el 2º Encuentro Regional por el Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes de las Provincias del NOA.

En la apertura está previsto que dirijan un mensaje las diputadas María Eugenia Nieva y Débora Juárez Orieta; Laura Mussa de la Fundación Sur-Buenos Aires; Silvia Stuchlik, coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos de la Provincia -Unicef y Jessica Valentini, coordinadora general de la Defensoría del Niños, Niñas y Adolescentes de Córdoba, entre otras autoridades.

A partir de las 12 disertarán Lucrecia Miller, presidente de la Fundación Red Papis de Salta, Isabel Soria, presidente Fundación Volviendo a Casa de Salta, sobre La Situación en el NOA; José Tejeda, presidente de la Fundación Primero los Niños de Tucumán, sobre La necesidad de la designación del Defensor del Niño; Roxana Contreras, presidente Fundación Cainaf, Centro de Atención Integral a Niñez, Adolescencia y Familia- de Tucumán, sobre El marco legal del Defensor del Niño; Ana Valoy de la Fundación Epasi de Tucumán, sobre Los grandes atentados contra la niñez en Argentina, entre otros.

La diputada Nieva indicó que la creación del Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes ya está estipulada en la Ley nacional 26.061 que fue sancionada en 2005 y a la cual se adhirió la Provincia. Lamentó que hoy no esté presente la diputada nacional Carla Carrizo, presidente de la comisión bicameral para esta creación, pero si la coordinadora de la Defensoría de Córdoba, la primera en ponerse en marcha en el país.

 

Temas de la nota