¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un triste adiós para la pequeña Mía Valentina

La restos de la niña, trasplantada del corazón llegarán esta noche a la provincia. 

Jueves, 03 de agosto de 2017 20:06

Con mucha tristeza se conoció el fallecimiento de Mía Valentina, quien no pudo resistir el trasplante de corazón que esperaba hace casi 3 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con mucha tristeza se conoció el fallecimiento de Mía Valentina, quien no pudo resistir el trasplante de corazón que esperaba hace casi 3 años.

La noticia se conoció desde el Instituto de Seguros, que informó sobre el doloroso cuadro que tuvo que atravesar tras dos paros cardiacos.

Mía Valentina nació con una miocardiopatía dilatada congénita y estuvo internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires desde que tenía 6 meses de edad y debido a la cual desde hacía 17 meses vivía conectada a un corazón artificial.

Vale recordar que Mía Valentina, junto a su madre y abuela, vivía en Capital Federal, a donde las mujeres se habían trasladado en febrero del 2014, antes del nacimiento de la niña. Al principio parecía que solo tendrían que acudir en ocasiones al hospital porteño, pero la enfermedad avanzó sin dejarle otra opción que el traslado permanente. Después de varias complicaciones que la llevaron una y otra vez a la sala de terapia intensiva, en septiembre último la niña entró en la lista de emergencia nacional del Incucai a la espera de un trasplante de corazón que finalmente llegó este miércoles.

No hay consuelo ante esta triste noticia, ni palabras ante la gran pérdida que sufre la familia, y todas las entidades que han acompañado este caso con gran compromiso para sensibilizar sobre la importancia de la donación de órganos.