Conciliación  con docentes

Dentro de la conciliación obligatoria que estableció, el Ministerio de Trabajo de la Provincia convocó a audiencia para hoy a las 16 a representantes del Ministerio de Educación y a los gremios docentes Asociación de Educadores Provinciales (Adep), Centro de Educadores de Enseñanza Media y Superior (Cedems), Unión de Docentes Argentinos (UDA), Asociación del Magisterio de Educación Técnica (Amet) y Asociación de Docentes Especiales y Artísticos. La audiencia se cumplirá de la Unidad Ministro de la cartera educativa, en avenida Yrigoyen.

La dirigencia gremial espera respuesta a los planteos realizados en reuniones anteriores y que no prosperaron, ya que no hubo propuesta salarial y tampoco avanzaron en el adicional por presentismo.

Debido a que el plazo de la conciliación obligatoria estaría a punto de llegar a su término, los docentes no descartan medidas de fuerza, ya que la situación salarial es la misma que el 31 de julio con la imposición del 6% de recomposición.

Vale recordar que la conciliación obligatoria fue dictada al sector docente por el anuncio de las medidas de fuerza luego del receso invernal, pero las audiencias se vinieron postergando por distintas razones.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...