¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reunión con empresas de Brasil

Estuvieron funcionarios y empresas interesadas en la producción local.

Miércoles, 30 de agosto de 2017 22:31

La Provincia presentó ayer su oferta productiva y exportable a empresarios llegados desde Brasil, que asistieron para intercambiar información y proyectar nuevos proyectos con Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Provincia presentó ayer su oferta productiva y exportable a empresarios llegados desde Brasil, que asistieron para intercambiar información y proyectar nuevos proyectos con Jujuy.

Funcionarios y productores brasileños se mostraron interesados principalmente en el turismo y la importación de materia prima.

Entre otros aspectos, se dio a conocer la oferta productiva por sectores de la provincia, productos exportados en el período 2016, destino de las exportaciones, infraestructura logística del comercio exterior de Jujuy, el potencial oferta exportable, la situación de las importaciones, el directorio de empresas por sectores y el contacto con las cámaras empresariales de la provincia.

El secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, informó que se recibió a más de 80 empresarios del vecino país y destacó que Jujuy está geoestratégicamente ubicado con salidas a cuatro puertos chilenos a través del Paso de Jama, lo que la sitúa en un lugar sumamente interesante para Brasil.

"En el marco de un convenio que tenemos por el Corredor Bioceánico, es que vienen a Jujuy los empresarios para ver oportunidades de negocios", dijo Suárez.

El funcionario del Ministerio de Producción de la Provincia además detalló que se dio a conocer la legislación vigente para favorecer las negociaciones, como la Ley de Inversiones y la Ley Pyme, ambas normativas a las que la Provincia adhirió.

"Queremos desarrollar agroalimentos y queremos llegar a industrializarlas", sostuvo el secretario de Desarrollo Industrial.

Por su parte, el coordinador general de Asuntos Económicos de Brasil, Joao Carlos Parkinson de Castro, indicó a la prensa que "se conoce muy poco" de Jujuy en Brasil. "Esto significa que esta brecha debe desaparecer a través de más conexiones entre ambos países, tanto personales como a nivel de transporte", sostuvo. También el funcionario indicó que sería una muy buena decisión incorporar vuelos semanales entre San Pablo y Jujuy, para luego avanzar en aspectos económicos.

"Tan pronto esté la infraestructura alguien de Brasil puede pasar tranquilamente un fin de semana en Jujuy, lo hicimos sin ruta, hay que imaginarlo con más ruta. Los jujeños podrían estar en pocas horas allá y nosotros conocer las bellezas de Jujuy", sostuvo el coordinador.

En materia productiva, el funcionario se mostró interesado en la producción primaria. El representante de Brasil sostuvo que los primeros días de noviembre, los miembros del Corredor Bioceánico volverán a reunirse y en octubre será el turno de los jujeños para visitar Brasil y poder definir nuevos proyectos.