¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Escándalo político en El Talar: demoran a concejal

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal de Investigación, José Blanco.

Miércoles, 30 de agosto de 2017 22:46

En la mañana de ayer el fiscal de Investigación Penal Nº 11, José Blanco, se constituyó en la localidad de El Talar donde junto a efectivos policiales llevó adelante la demora de una persona que estaría usurpando el título de concejal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de ayer el fiscal de Investigación Penal Nº 11, José Blanco, se constituyó en la localidad de El Talar donde junto a efectivos policiales llevó adelante la demora de una persona que estaría usurpando el título de concejal.

La denuncia fue realizada en 2011 por una persona que -dijo- debía asumir en ese cargo, pero “fue vulnerada en su derecho” y asumió otro en su lugar.

Extraoficialmente trascendió que esta persona estaría imputada por las siguientes acusaciones: “Usurpación de título, cargo, malversación de caudales, agravada por ser funcionario público”.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que ayer se concretaron una serie de allanamientos y el supuesto concejal está detenido en una comisaría de San Pedro de Jujuy.

También trascendió que esta persona será informada de las causas que se le siguen y deberá designar abogado defensor y, en caso de aceptar, podrá declarar ante el fiscal actuante.

Ebrio al volante

Efectivos del Cuerpo de Caminera dependiente de la Dirección de Tránsito, demoraron a una pareja que se encontraba a bordo de un vehículo desplazándose en forma zigzagueante por la avenida Bolivia en un sector del barrio Los Huaicos de esta ciudad.

El temerario conductor, que en ningún momento se mostró arrepentido por su desaprensivo accionar, fue trasladado hacia la comisaría que por jurisdicción corresponde, según informó la Policía.

El lamentable hecho sucedió el lunes a la mañana, cuando los uniformados realizaban control visual por inmediaciones del citado barrio. Allí fueron alertados por base operacional, de que un hombre se encontraba abordo una camioneta Volkswagen Amarok, blanca, circulando en forma zigzagueante y peligrosa por avenida Bolivia altura del GAM 5, de acuerdo a lo informado.

Una comisión a bordo de un móvil policial se dirigió de inmediato, y al arribar al lugar divisó al rodado, por lo que se le dio la voz de alto y al solicitarle la documentación del vehículo, se constató que el conductor del mismo se encontraba en aparente estado de ebriedad, realizándole el test de alcoholemia, el cual arrojo resultado positivo, con porcentaje de alcohol en sangre superior al permitido.

Seguidamente se procedió al trasladado del conductor y el acompañante hacia la Comisaría Seccional 49º del citado barrio, donde quedaron alojados a disposición de la justicia contravencional. Se hizo notar también que el vehículo quedó en calidad de secuestro preventivo, hasta tanto el conductor recuperara la lucidez y estuviera en condiciones de conducir en forma adecuada.