¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
8 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Presidente pidió más inversiones a industriales

Macri pidió un signo de confianza en el país, al tiempo que destacó que su gestión no les pondrá trabaspara crecerAcevedo, pidió al Gobierno medidas de largo plazo para sostener las mejoras alcanzadas en la actividad.

Jueves, 31 de agosto de 2017 20:46

El Gobierno llamó ayer a los empresarios a "invertir y confiar" en el país y aseguró que la recuperación económica "no depende de una devaluación o de un ajuste de un día para el otro", mientras la Unión Industrial Argentina (UIA) reclamó medidas de "largo plazo" para alcanzar un crecimiento sostenido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno llamó ayer a los empresarios a "invertir y confiar" en el país y aseguró que la recuperación económica "no depende de una devaluación o de un ajuste de un día para el otro", mientras la Unión Industrial Argentina (UIA) reclamó medidas de "largo plazo" para alcanzar un crecimiento sostenido.

En un clima de optimismo, la central fabril celebró el Día de la Industria en la localidad bonaerense de Pilar, junto al presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, entre otros funcionarios.

En este marco, el jefe de Estado pidió a los industriales que inviertan más, al sostener que "si crecen las fábricas, crece la Argentina". "Quiero que inviertan porque confían, este es el momento. La confianza trae inversiones y si crecen las fábricas, crece la Argentina", resaltó Macri.

Macri destacó la decisión del Gobierno para simplificar los trámites de las empresas y consideró que es necesario "dejar de poner trabas arbitrarias, que solo dan lugar a los vivos para que pongan sus kioscos".

"Confíen, porque estamos construyendo los cimientos necesarios para lograr previsibilidad y crecimiento de largo plazo", les dijo Macri a los industriales.

También aseguró que: "Nuestro crecimiento no se va a resolver con atajos de devaluaciones o ajustes de un día para el otro, sino a través de un camino gradual, donde estén todos incluidos", enfatizó el jefe de Estado.

Y añadió: "Estamos frente a un cambio que va a llevar años. Lo argentinos elegimos una vez más ese cambio, elegir el camino de la verdad, del trabajo, de la confianza. Eso es lo que nos lleva a creer, porque estamos enfrentando a las mafias como nunca se hizo".

El jefe de Estado sostuvo que "el mundo nos abrió una oportunidad y depende de cada uno de nosotros aprovecharla", aunque aclaró que el país debe integrarse "sin regalar nada y sin falsos nacionalismos".

Además, enfatizó que "desde el Estado queremos hacerles más fáciles las cosas a quienes quieren exportar. Trámites que llevaban meses, ahora tardan días".

A su turno, Vidal sentenció: "El verdadero camino es el trabajo. Por eso los necesitamos (a los empresarios)".

Además, sostuvo que el país irá "creciendo no tan rápido, pero sí de manera sostenida", a partir de las "acciones de largo plazo" que toma el Gobierno nacional.

Según la mandataria provincial, tanto en Buenos Aires como en el país "los cambios no son aislados. Llegaron para quedarse. Porque trascienden a un gobierno".

"Tenemos acciones de largo plazo, que hacen que las señales de esperanza lleguen para siempre, para ir creciendo no tan rápido, pero sí de manera sostenida. Esa es la esencia del verdadero cambio", enfatizó Vidal.

La gobernadora reconoció que la presión tributaria de la Provincia "es muy alta", y garantizó que va a "pelear" por los recursos del Fondo del Conurbano.

"Sabemos que el Presupuesto no cierra porque la Provincia no tiene un fondo histórico que se nos ha quitado, con un silencio cómplice de la política durante diez años", enfatizó la funcionaria.

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, aseguró que "mirar hacia el futuro implica la generación de consensos con trabajadores y Estado".

En ese sentido, pidió avanzar en "un conjunto de coincidencias que permita trascender el corto plazo", por lo cual consideró necesario "un proceso de inversión sostenido".

Inauguración de la Central Termoeléctrica Parque Pilar

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer la inauguración de una central térmica en el partido bonaerense de Pilar que aportará 100 megawatts al sistema eléctrico y resaltó que con inversiones los cortes de luz “pasarán a ser parte del anecdotario y no de la realidad de los argentinos”.

Tras celebrar el Día de la Industria con la UIA, el mandatario se mostró junto al CEO de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, para poner en funcionamiento la Central Termoeléctrica Parque Pilar.

El jefe de Estado resaltó que “con este principio de inversión” se logró “reducir el 45 por ciento de los cortes el verano pasado”.

“Esperamos este año aún bajarlos más. Todos queremos que las velas solamente las tengamos que usar para apagarlas en la torta, porque durante los últimos años las usábamos para una situación, a la cual pensamos que no vamos a volver”, subrayó.

Acompañado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, agregó: “Los cortes de luz van a pasar a ser parte del anecdotario y no de la realidad de todos los argentinos”. En el acto de inauguración también participaron los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; y de Producción, Francisco Cabrera; así como el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté. La Central Termoeléctrica Parque Pilar, que demandó una inversión de 100 millones de dólares, aportará 100 megawatts al sistema eléctrico, una potencia suficiente para dar más y mejor servicio a 100.000 hogares, indicó el Gobierno. Asimismo, implicó la generación de más de 350 puestos de trabajo, que se incrementarán con la puesta en funcionamiento, y está preparada para una eventual ampliación de 50 megawatts de potencia. 

Visita a Santa Cruz

El presidente Mauricio Macri visitará Santa Cruz antes de fin de año, según acordaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el diputado nacional de la UCR Eduardo Costa.

Durante un encuentro llevado a cabo en la Casa Rosada, el funcionario nacional y el candidato a senador nacional de Unión para Vivir Mejor-Cambiemos también analizaron la situación del distrito patagónico gobernado por Alicia Kirchner, que enfrenta una dura crisis financiera que agobia a los santacruceños.

En ese marco, el titular de la cartera política y el dirigente radical acordaron que el jefe de Estado realice en los próximos meses, antes de fin de año, su primera visita a Santa Cruz -cuna del kirchnerismo- en lo que va de su gestión al frente de la Casa Rosada.

Asimismo, el ministro se comprometió a dar continuidad a las distintas obras en marcha y en proyecto en la provincia sureña, fundamentalmente las vinculadas a la infraestructura de servicios y viviendas en acuerdo con las diferentes comunas de ese distrito.