¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Sueña más a lo grande” en París que en Bárcelona

Viernes, 04 de agosto de 2017 12:58

París. Por Yann Bernal (AFP-NA) -- "Quería un reto más grande": el astro brasileño Neymar aterrizó este viernes en la capital francesa e hizo suyo el lema de su nuevo club, el París Saint-Germain, que no cesa de "soñar más en grande" desde su adquisición por los cataríes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

París. Por Yann Bernal (AFP-NA) -- "Quería un reto más grande": el astro brasileño Neymar aterrizó este viernes en la capital francesa e hizo suyo el lema de su nuevo club, el París Saint-Germain, que no cesa de "soñar más en grande" desde su adquisición por los cataríes.

El delantero de 25 años, ataviado con camisa blanca, traje oscuro y corbata, hizo su aparición sobre las 13.40 locales (11.40 GMT) en la sala de prensa del Parque de los Príncipes, en medio de los destellos provocados por los flashes de los fotógrafos. "Muy, muy feliz", fueron las primeras palabras del capitán de la Canarinha, que se mostró cómodo y suelto durante toda la conferencia de prensa.

No es casualidad que Neymar se haya convertido en el jugador más caro de la historia, después de abandonar el FC Barcelona una vez abonados los 222 millones de su cláusula de rescisión.

Un día después de la oficialización de su firma por cinco años con el PSG, Neymar abandonó la ciudad condal para aterrizar en la ciudad de la luz.

Desde la salida de su domicilio catalán, poco antes de las 8.45 locales con destino al aeropuerto de Barcelona, hasta su llegada en un avión privado al aeropuerto parisino de Le Bourget, poco antes de las 11.00, el cambio de vida de Neymar tuvo pendiente, minuto a minuto, a todo el mundo.

A su llegada a la pista fue recibido por su compatriota Maxwell, jugador del París SG hasta el año pasado y convertido en director deportivo adjunto del conjunto galo.

Neymar accedió seguidamente al interior de un vehículo que tomó dirección a París, desviándose y haciendo parada en el hospital de Neuilly, constataron los fotógrafos de la AFP.

"Quiero algo más grande, un reto mayor", precisó el brasileño ya en la rueda de prensa, llegado a París por "la ambición de este club, muy parecida a la mía".

"Esta fue una de las decisiones más difíciles de mi vida", añadió.

"Me encontraba muy bien en Barcelona, en la ciudad, en el club, fue un momento lleno de tensión, de reflexionar sobre lo que debía hacer con mi vida. Dejo muchos amigos detrás, pero el fútbol es eso, nuestra vida pasa muy rápido", explicó Ney.

Neymar será presentado ante el público parisino el sábado a las 15.45 (13.45 GMT), justo antes del partido de su nuevo equipo en la primera fecha de la Ligue 1, ante el recién ascendido Amiens a las 17.15 locales (15.15 GMT).

Neymar pudo constatar en primera persona la ilusión que suscita su fichaje entre la afición parisina, que le recibió a la salida del Parque de los Príncipes entre gritos de histeria y bengalas.

Temas de la nota