¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri pidió apoyo para Cambiemos en las Paso

El presidente afirmó que trabajará "por la posibilidad de progreso de cada argentino" de cara a las Paso.El mandatario criticó además al kirchnerismo y subrayó "la estafa de las obras públicas" durante el anterior Gobierno.

Viernes, 04 de agosto de 2017 20:26

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que él es el "primero en saber qué falta" hacer en el país e instó al electorado a "seguir juntos" en las Paso del 13 de agosto y en las elecciones legislativas de octubre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que él es el "primero en saber qué falta" hacer en el país e instó al electorado a "seguir juntos" en las Paso del 13 de agosto y en las elecciones legislativas de octubre.

"Soy el primero en saber qué falta", aseguró el mandatario, al encabezar un acto junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en Bahía Blanca, junto a los precandidatos a senadores, Esteban Bullrich y Gladys González, y a diputados Graciela Ocaña, Hector "Toty" Flores y Guillermo Montenegro.

En el Estadio Bahiense del Norte, señaló: "No me olvidaré de ninguno y trabajaré por la posibilidad de progreso de cada argentino".

Desde allí, Macri volvió a criticar a quienes "después de haber gobernado sin hacer nada ahora dicen saber cual es el camino para resolver los problemas".

"Señores y señoras que han gobernado tantos años, ahora de golpe con distintos partidos y propuestas dicen "tenemos las soluciones", y yo digo por qué no las aplicaron cuando gobernaron", se quejó el Presidente.

"Lo que falta lo tenemos que seguir haciendo juntos, y el día 13 de agosto y en octubre tenemos la oportunidad de decir que estamos convencidos de lo que estamos haciendo, de corazón, con transparencia y las manos limpias", subrayó.

En otro pasaje de su discurso en la cancha de básquet, expresó: "Repaso lo que hemos hechos en estos 19 meses, me sorprendo y digo qué cantidad de cosas hicimos que parecían imposible hace dos años cuando nadie creía que podíamos ganar, y acá estamos".

El mandatario insistió, además, en la "estafa" del kirchnerismo en las obras públicas.

Macri al finalizar el acto regresó a la residencia de Olivos,para encabezar una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

El jefe de Estado realizará hoy acto en Gualeguaychú, Entre Ríos, junto a los precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos.

En tanto, se espera que el líder del PRO retome el lunes la actividad oficial con una visita a la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

A la vez, el próximo miércoles encabezará el acto de cierre de la campaña porteña del frente Vamos Juntos junto a la líder de la Coalición Cívica-ARI y primera precandidata a diputada nacional, Elisa Carrió, en el Microestadio de Ferro.

Sobre la inflación

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que la inflación es el principal problema de la Argentina y “no el dólar”.

“El dólar no es nuestro problema, nuestro problema es la inflación, es fortalecer nuestra moneda”, sostuvo luego de que la divisa estadounidense subió de la franja de los $16 a los casi $18, en pocas semanas.

El presidente dijo que la inflación es una “estafa y los vivos se aprovechan” de los trabajadores, quienes tienen que “aguantar todo el mes”.

En crítica directa a la política del kirchnerismo, advirtió: “Nos mintieron cuando nos dijeron “un poquito de inflación no está mal”, palabras no célebres del gobierno anterior”.

Como contrapartida, destacó que ahora “la inflación está bajando y será la más baja de los últimos ocho o nueve años”.

Por otra parte, insistió en sus críticas contra las “mafias” que propician la industria de juicios laborales, a quienes acusó de afectar al desarrollo de las pymes y culpar de dejar “sin trabajo a mucha gente”. 
 

 

Temas de la nota

Temas de la nota