¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
8 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Efectivo agredido con una "faca" por un interno

Habría intentado intervenir en una pelea entre dos internos y resultó agredido en el rostro, cerca del ojo.Luego del incidente se realizó una requisa en las celdas y se secuestró una importante cantidad de “facas” y celulares.

Viernes, 04 de agosto de 2017 21:36

Un sargento de la Unidad Penal N§ 7 del barrio Alto Comedero fue herido en la cabeza con un elemento punzocortante por uno de los internos del pabellón que estaba bajo su custodia, cuando intervino en una riña dentro de una las celdas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un sargento de la Unidad Penal N§ 7 del barrio Alto Comedero fue herido en la cabeza con un elemento punzocortante por uno de los internos del pabellón que estaba bajo su custodia, cuando intervino en una riña dentro de una las celdas.

Se trata del sargento del Servicio Penitenciario de la provincia de apellido Castro quien fue trasladado al hospital Pablo Soria de nuestra ciudad con una herida a la altura del ojo, pero que fue suturada y según el parte médico, se encuentra en buen estado de salud.

Si bien las investigaciones se desarrollan bajo un estricto hermetismo dentro de la Unidad Penitenciaria, fuentes confiables informaron a nuestro medio que el violento episodio quedó registrado en la jornada de ayer alrededor del mediodía, cuando dos internos se trenzaron en una violenta pelea con "facas", elementos punzocortantes de fabricación doméstica.

En el momento que los hombres se agredían, el sargento Castro alertó a sus compañeros del incidente y habría intentado intervenir en la pelea, situación que culminó cuando fue alcanzado por uno de los "puntazos" en el rostro.

Las mismas fuentes confiaron a nuestro medio que se ordenó de inmediato una requisa en todas las celdas de los pabellones, secuestrándose una cantidad aun no detalladas de estas "facas" y teléfonos celulares.

A raíz de este episodio, los ánimos de los internos se fueron caldeando y a la hora del almuerzo se registró otro incidente. Según las versiones recabadas por nuestro medio, los internos habrían decidido no recibir el almuerzo, acto conocido en la jerga carcelaria como "parada de tacho" y habrían intentado realizar un motín, situación que fue controlada de inmediato por los efectivos de la Unidad Carcelaria.

Por otro lado se supo que los protagonistas de las agresiones también fueron atendidos por los enfermeros de la Unidad Penal, quienes informaron que tenían heridas de cortes leves y fueron curadas en el mismo lugar, sin la necesidad de que fueran trasladados al hospital Pablo Soria.

Interno apuñalado

Un interno de la Unidad Penal N§1 del barrio Gorriti de nuestra ciudad fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Pablo Soria, luego de haber sufrido una puñalada que le comprometió un riñón.

Se trata del interno Victor Abel Fernández, quien estaba alojado en la planta baja del Pabellón 5 de la Unidad Carcelaria y fue agredido con una "faca" por dos internos.

Según las confiables fuentes que fueron consultadas por nuestro medio, el hecho habría tenido lugar el jueves último antes del mediodía, en el momento que los internos regresaban de los momentos de esparcimientopatio interno.

En esas circunstancias dos internos se habrían abalanzado sobre Fernández y luego de agredirlo con golpes de puños y patadas, uno de ellos le provocó la herida con un objeto punzocortante.

El interno fue trasladado a la sala de cuidados intensivos del nosocomio local, donde fue operado y según se supo se recupera satisfactoriamente.