¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Propuesta para las elecciones en Utedyc

Los referentes de la lista Verde y blanca quieren poner al gremio al servicio de los afiliados e incorporar nuevos beneficios.

Sabado, 05 de agosto de 2017 15:36

En Utedyc, gremio que nuclea a las entidades deportivas y civiles, el 15 de septiembre venidero se llevarán a cabo las elecciones para renovar la comisión directiva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Utedyc, gremio que nuclea a las entidades deportivas y civiles, el 15 de septiembre venidero se llevarán a cabo las elecciones para renovar la comisión directiva.

De la contienda participará la lista Verde y blanca "Agrupación Jujuy progresa", que encabeza Mariana Mejía Sarmiento -representante de la Caja de Abogados Capsap- como candidata a secretaria general.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, la candidata dijo que a querían "recuperar el sindicato, que el afiliado participe de estas elecciones, tenemos muchas propuestas. Actualmente el sindicato no nos respalda y no cumple con el estatuto. El estatuto de Utedyc dice que se debe de trabajar continuamente por el bienestar del afiliado y su grupo familiar", agregó.

Según dijo, el padrón de Utedyc cuenta con mil afiliados, pero sólo 700 se encuentran en condiciones de votar. Los otros 300 "se fueron del gremio pero se les sigue descontando de sus haberes sumados al aporte solidario".

Quince mesas se habilitarán el día del comicio y estarán ubicadas en la sede de Utedyc, en las oficinas de Adep capital, Perico y San Pedro, asociación Todos juntos, Hogar San Antonio, Appace, Appace centro de día, Appace centro de capacitación laboral. En Libertador General San Martin habrá urnas en las sedes de Ospail y Soeail; en el Club deportivo La Ciénaga del dique homónimo, departamento El Carmen.

Lo novedoso es que habrá una "urna móvil" que recorrerá Lozano hasta La Quiaca "con el único fin de que todos puedan emitir su voto".

Sarmiento señaló que buscan "controlar el cumplimiento de las leyes de trabajo, decretos y convenios laborales que es algo que la comisión actual pasa por arriba. Sabemos por voz de los afiliados que desconocen cuáles son los beneficios, derechos y obligaciones que ellos tienen con Utedyc. Además queremos hacer entrega de algo tan sencillo y fundamental como es el carnet de afiliado que muchos de ellos siguen tener algo que los identifique como afiliados y sabemos que en las oficinas de Utedyc hay dos cajas llenas de credenciales para los afiliados".

Entre las propuestas, mencionó cursos a los que puedan acceder los beneficiarios y sus familias.

Por su parte Claudia Zerpa, representante del Colegio Médico de Jujuy y candidata a secretaria adjunta, pidió que los afiliados los "apoyen con el voto, queremos un sindicato que sea para todos y no para unos cuantos. La comisión actual está hace dos períodos y no hay mejoras en el gremio, siempre es el mismo grupo cerrado y nosotros queremos lograr sólo lo mejor para los afiliados como ser una guardería que es uno de los principales pedidos, además de viviendas, después de ocho años de la comisión actual no hay una ayuda concreta para los afiliados", sostuvo.

Las dirigentes agregaron que la sede de Utedyc cuenta con un policlínico que "no está funcionando", los afiliados tienen como obra social Ospedic que trabaja en manera conjunta con el Colegio Médico "pero debido a la falta de pago, continuamente la obra social se encuentra suspendida, esto sin contar que para lograr adquirir una orden médica los afiliados deben de trasladarse hasta la capital y sólo cuentan con dos farmacias que trabajan con dicha obra social".

La lista

La lista Verde y Blanca "Agrupación Jujuy progresa" está integrada por Mariana Sarmiento, secretaria general; Claudia Zerpa, secretaria adjunta; Tito López, secretario gremial; Mario Valdez, secretario Administrativo y de organización; Alejandro Collante, secretario de Hacienda; Marcelo Nieva, secretario de Acción social. Los candidatos a vocales titulares son Carlos Ramos, Ana Beatriz Fascio, Juan Ramón Toscano, Virginia Chañi, Francisco Chabur y Carla Valdez; y los suplentes, Elida Mussen, Juan Carlos Britte y Celia Quispe.

El padrón de afiliados se exhibe en las oficinas de Lisandro de la Torre 580.