¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actividades en Festival de la Alturas

Las charlas serán impartidas por profesionales del mundo del cine.

Domingo, 06 de agosto de 2017 00:00

En Jujuy, del 2 al 9 de septiembre, en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas, aparte de la competencia oficial de la que participarán films de ficción, documentales y cortos del NOA se dictarán talleres, clases magistrales y charlas impartidas por reconocidos profesionales del mundo del cine.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Jujuy, del 2 al 9 de septiembre, en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas, aparte de la competencia oficial de la que participarán films de ficción, documentales y cortos del NOA se dictarán talleres, clases magistrales y charlas impartidas por reconocidos profesionales del mundo del cine.

Asimismo, se realizará el Foro para un mercado de Cine Andino, un encuentro de directores latinoamericanos, el encuentro de Cine móviles del NOA, el encuentro Film Comission Argentina y una charla de Argentores sobre Guión y Derechos de Autor, dictada por Martín Salinas.

El certamen tiene importantes premios en competencia para fomentar la producción cinematográfica regional y brinda un reconocimiento especial para las realizaciones del Noroeste argentino. La Provincia entregará $100.000 para los ganadores de la competencia en largometrajes y $40.000 para quienes sean galardonados en la sección de cortometrajes. Por su parte Cinecolor, HD Argentina, Argentores, Sagai y EDA aportarán destacados reconocimientos a los ganadores entre los que se destacan: tres jornadas de arte para efectos visuales: con editor, colorista y directora de arte, un servicio de equipamiento HD/ 4K por el término de diez jornadas de rodaje, $20.000 para el/los autores al mejor guión cinematográfico, el premio Patacón de Cine a la mejor actuación femenina y masculina, y $15.000 a cada uno de ellos, entre otros.

Dentro de las actividades paralelas que se mencionaron anteriormente se brindarán siete clases magistrales y 3 talleres de formación.

Entre las clases magistrales se contará con clases sobre Producción cinematográfica dictada por Diana Frey, la EDA -Asociación Argentina de Editores Audiovisuales- brindará una clase sobre "el Rol del Editor"; Maria Eugenia D'Alessio estará a cargo de una clase magistral sobre "locaciones en cine", Cinecolor Argentina sobre "Post Producción" y la ENERC -Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica- sobre "Dirección de Fotografía" y "Dirección de Arte".

Por su parte, los talleres de formación serán con cupo limitado y contarán con certificado de asistencia. "Dirección de Actores" dictado por María Gowland, "Dirección de Sonido" a cargo de Carlos Abbate y "Efectos especiales de maquillaje" de la mano de Oscar Mulet serán los 3 talleres que se llevarán a cabo durante la semana del Festival.

Cada una de estas actividades está planteada para brindar mayores herramientas a quienes participen del Festival y tengan interés en perfeccionarse durante la semana. El objetivo primario es acercar a los inscritos a distintas facetas de la creación cinematográfica de la mano de profesionales de primera línea.

Las actividades serán anunciadas oportunamente en las cuentas oficiales del Festival, y una vez difundidas, se abrirán las inscripciones vía web: http://www.cinedelasalturas.com.ar.

Todas las actividades dispuestas en el marco del Festival son gratuitas y además para los estudiantes de cine de otras provincias se brindarán beneficios de pensión y alojamiento especiales.

 

 

Temas de la nota