Organizan marcha en rechazo al "Brexit"

El Partido Liberal Demócrata británico y grupos afines a la Unión Europea (UE) preparan una multitudinaria marcha en el Reino Unido en octubre próximo con el fin de detener el Brexit, como se llama a la salida de los británicos como miembros del bloque comunitario.

Los organizadores de "Stopbrexit", expresaron que el objetivo es que los líderes del gobernante Partido Conservador "se enfrenten a la realidad del Brexit" y a que sus voces sean escuchadas.

La marcha se realizará en coincidencia con la conferencia del Partido Conservador prevista para el 1 de octubre próximo en la ciudad de Manchester.

"­Únase a nosotros el domingo 1 de octubre en Manchester mientras marchamos durante la Conferencia del Partido Conservador para exigir que el Brexit sea detenido!", expresa la consigna en la página web del Lib Dem, como llaman los británicos a los liberales demócratas.

Asegura que a medida que los miembros del partido y los diputados vayan llegando al centro de conferencias, tendrán la oportunidad de dejar en claro que es hora de que el control del partido sea arrebatado a los "Brexiteers" (partidarios del Brexit).

"Esta marcha será la más importante de las protestas que se hayan hecho en contra del Brexit", aseguran los organizadores, quienes sostienen que manifestarán para demostrarles que la opinión pública ha cambiado y está apoyando firmemente que se detenga la salida del Reino Unido de la UE.

Los organizadores afirman que es hora de que el pueblo le diga a los "tories" (conservadores) que pongan fin a esta locura y pongan los intereses del país en primer lugar.

Informaron que ya han reunido a varios oradores incluyendo al exlíder liberal demócrata Nick Clegg y al exasesor laborista Alastair Campbell.

Los demócratas liberales dijeron que apoyarán la interrupción de la conferencia del Partido Conservador, según afirmó ayer el diario The Guardian.

El diputado del Lib Dem Tom Brake declaró que "es vital" hacer "que los conservadores sientan lo que sentimos contra su deseo de llevar el Brexit al extremo que amenaza con bloquear la economía y dañar las oportunidades de millones de personas".

A su vez el activista, Peter French, del grupo "Unite for Europe", señaló que grupos de todo el norte de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte participarán también de una muestra de rechazo al Brexit.

"Nuestro objetivo es detener el proceso de Brexit y creo que las cosas están empezando a girar en esa dirección. Tenemos una larga lucha, pero creo que es algo que es alcanzable", apuntó.

El grupo aconseja llevar ropa azul con algunos accesorios amarillos e insignias, sombreros para simbolizar la UE, banderas y pancartas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...