¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caimancito honró a su santo patrono

Lunes, 07 de agosto de 2017 16:45

LIBERTADOR (Corresponsal) Fieles y devotos de Caimancito honraron a su santo patrono San Cayetano, el santo del pan y el trabajo, la celebración contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal) Fieles y devotos de Caimancito honraron a su santo patrono San Cayetano, el santo del pan y el trabajo, la celebración contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales.

En horas de la madrugada, previo a la celebración, comenzaron a arribar a la ciudad "capital de la madera", peregrinos provenientes de localidades vecinas, quienes participaron de de los oficios religiosos.

Desde la capilla San Cayetano se los asistió con agua caliente, mate y panes, hasta el horario de la misa principal que fue celebrada por el nuevo cura párroco Antonio Gabrieli. Durante la misma se procedió a la bendición de los panes que llevaron los fieles al santo.

Muchos acudieron para agradecer o solicitar la intercesión del santo del pan y el trabajo y en otros casos simplemente para renovar su fe, grupos enteros de familias participaron de los oficios religiosos llevados a cabo.

Culminada la santa misa, la imagen del santo patrono fue trasladada por personal de Gendarmería Nacional hasta el palco oficial donde presidió el tradicional desfile cívico, militar y gaucho.

Previo al acto protocolar el intendente municipal Pedro Torres se trasladó junto a sus funcionarios hasta el ingreso a la ciudad en donde procedió al acto de inauguración de la obra de iluminación en el sector.

El acto protocolar estuvo encabezado por Torres y por Gerardo Morales que presenciaron el pasaje de los establecimientos educativos, agrupaciones policiales, de Gendarmería Nacional y agrupaciones gauchas.

El jefe comunal brindó la bienvenida a los presentes y agradeció el acompañamiento de autoridades provinciales y municipales.

También, destacó que su comunidad está transitando un camino que los encuentra a todos unidos y apostando fuertemente al trabajo productivo de su localidad, “nuestro agradecimiento a San Cayetano, nuestro santo patrono, que nos permite seguir en busca de la dignidad de cada uno de los caimanciteños, por el trabajo y el pan nuestro de cada día”.

Por su parte el gobernador Gerardo Morales expresó, tras el acto protocolar, que le agrada éste tipo de festejos patronales puesto que cuenta con la participación de toda la comunidad y que continuará acompañando al intendente Torres en la cadena productiva de la región.