EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Gran papel en Córdoba

Un gran papel realizaron las chicas del básquet de Club Deportivo Luján, en lo que fue la 4§ edición del torneo internacional femenino de la especialidad denominado "Sacale el Jugo a la Naranja", que tuvo lugar durante el último fin de semana en la ciudad de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba. El equipo mayor, dirigido por Guillermo Ontiveros, llegó a la final por la Copa de Plata, pero terminó cayendo por 49 a 36 frente a Club General San Martín Pacífico de la provincia de Mendoza.

Villa Crespo de La Esperanza y Atlético San Pedro compitieron en Sub 17; mientras que en Sub 14 solo lo hizo La Esperanza.

Las chicas del "granate" disputaron en tierras cordobesas un total de cinco juegos, logrando obtener tres victorias y dos derrotas. Fue justamente una caída en su debut, la que no les permitió acceder a disputar por la Copa de Oro.

 

Pero más allá de estas estadísticas, fue un gran logro el de Club Luján en este certamen. Acceder a un juego final, mostrando un buen juego y un comportamiento ejemplar destacado por los organizadores, certifican todo esto.

La delegación "granate", estuvo integrada por las jugadoras: Juliana Pilar Quiroga, Luciana Romina Apertte, Andrea Fernanda Gutiérrez, Rocío Jediaelh Lihuen Gutiérrez, Sabrina Soledad Madrid, Natalia Emilce Guaymás, Carolina Soledad Barro, Flavia Gissel Barrojo y Andrea Natalí Pinto. Entrenador: Guillermo Ontiveros. Viajaron además: Víctor Quiroga, Héctor Gutiérrez, Juan Madrid y Anabel Gómez.

El camino del "granate"

En su primer encuentro, Deportivo Luján cayó ajustadamente por 43 a 40 ante Ferro Carril Oeste de Midland. Luego el "granate" venció a 9 de Julio por 68 a 28 con mucha comodidad. A continuación llegó una nueva victoria, esta vez frente a Unión Vecinal Trinidad por un score de 64 a 40. Club Deportivo Luján superó en el torneo también a Club Atlético Alba por 41 a 33 y accedió de este modo a la final por la Copa de Plata. Allí no pudo ante San Martín Pacífico perdiendo por 49 a 36.

Las posiciones

Copa de Oro: 1§ Red Star de Catamarca, 2§ Inter Club de Córdoba, 3§ Ferro Carril Oeste de Midland Buenos Aires, 4§ Club Rieles Argentinos de Córdoba, 5§ Club Ciclista de Junín de Buenos Aires.

Copa de Plata: 1§ Club General San Martín Pacífico de Mendoza, 2§ Club Deportivo Luján de Jujuy, 3§ Club Pico Football de La Pampa, 4§ Club Atlético Alba de Santa Fe, 5§ Club Ignacio Pavón de Buenos Aires, 6§ Unión Vecinal de la Trinidad de San Juan.

Copa de Bronce: 1§ Club Villa Amalia de Buenos Aires, 2§ Club Atlético Alba de Santa Fe, 3§ Municipalidad de Luján de Mendoza, 4§ Club Honor y Plaza de Buenos Aires.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...