Se reúnen docentes

El ministro de Trabajo convocó al Ministerio de Educación y a las comisiones directivas de los gremios docentes Asociación de Educadores Provinciales (Adep), Centro de Educadores de Enseñanza Media y Superior (Cedems), Asociación de Magisterio de Educación Técnica (Amet), Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Docentes Especiales y Artísticos para esta tarde a partir de las 16, en Unidad Ministro de la cartera educativa, luego que ayer el encuentro fuera suspendido por pedido de dirigentes de la UDA por enfermedad de uno de ellos.

El domingo 30 de julio el Gobierno había dictado una conciliación obligatoria para seguir con las negociaciones y poner un freno al paro del día siguiente, cuando se reanudaban las clases tras el receso, pero los referentes gremiales dijeron no recibir la notificación a tiempo y siguieron adelante con la medida.

El titular de la cartera laboral, Jorge Cabana Fusz, aseguró ayer que quedó suspendido el encuentro con los docentes por el propio pedido de los gremios, que solicitaron un cambio en las fechas por encontrarse uno de los dirigentes de la UDA con parte médico.

Así también se suma el pedido de los profesores privados nucleados en el Sadop que iniciaron medidas judiciales para ser incluidos en la mesa de negociación salarial. También esta el conflicto que se vive internamente en el Cedems luego de la represión que sufrieran afiliados en la asamblea del sábado.

Por su parte, ayer Adep informó que sus dirigentes asistirán aunque su presencia no significa que acepten la conciliación obligatoria, ya que cuestionaron la convocatoria anterior y realizaron presentaciones, según se informó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...