¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se juega y luego parate

Se diagramó la fecha. Luego habrá un parate por la utilización del estadio "La Tablada".
Martes, 08 de agosto de 2017 18:56

Pasó una nueva reunión de delegados en la sede de la Liga Jujeña de Fútbol sobre calle Martín Fierro y mientras quedaron definidos algunos temas, otros abrieron la puerta para un nuevo debate.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasó una nueva reunión de delegados en la sede de la Liga Jujeña de Fútbol sobre calle Martín Fierro y mientras quedaron definidos algunos temas, otros abrieron la puerta para un nuevo debate.

Entre los puntos más sobresalientes, se sorteó el fixture para la 22º fecha del torneo "Éxodo Jujeño", que comenzará mañana, tendrá descanso sábado y domingo por la veda electoral, continuará entre lunes 14 y martes 15 y cerrará el miércoles 23. Además de esto, se informó que el próximo fin de semana no habrá actividad liguista, puesto que el estadio "La Tablada" será el escenario para los festejos por el "Día del Niño" y no estará a disposición desde el jueves 17 hasta el lunes 21. Dicho festejo tendrá lugar el sábado 19, pero demorará el desarme del escenario que se emplazará en el estadio de avenida Córdoba, cancha principal para el torneo doméstico.

Por otro lado, se abrió la puerta para el debate sobre la imposición del Ministerio de Seguridad de no permitir el acceso del público a los partidos donde intervenga General Lavalle. Sucede que algunos delegados solicitaron que se permita el ingreso al público del rival de turno del "general". Quedaron en elevar una nota solicitando se tenga en consideración esta petición.

Otro de los puntos que se debatirán en la siguiente reunión, será el formato del torneo "Ni Una Menos" del fútbol femenino. Se presentó la opción de cambiar todo a esta altura de la temporada femenina, algo que por otro lado, no caería mal en los equipos.

El fixture

Mañana. Estadio "La Tablada", jugarán Altos Hornos Zapla vs. Deportivo Luján.

Viernes. En el estadio "La Tablada" desde las 16.15, las primeras de Ciudad de Nieva vs. El Cruce, en uno de los partidos más atractivos de esta jornada liguista. En el estadio "Líbero Bravo" Atlético Palpalá vs. Alto Juniors a partir de las 16.15. En el estadio Fausto Tejerina" a partir de las 16.15, las primeras de Universitario vs. Atlético Gorriti. Mientras que en el "Fortín Gaucho" estarán jugando, siempre a partir de las 16.15, las primeras de Deportivo Alberdi vs. Deportivo Los Perales.

Lunes 14. En el estadio "La Tablada" jugarán desde las 16.15 las primeras de General Belgrano vs. Gimnasia y Esgrima.

Martes 15. En el estadio "La Tablada", sin público, General Lavalle vs. Atlético Talleres.

Miércoles 23, en el estadio "La Tablada", Sportivo Palermo vs. Deportivo El Chañi.

Se ponen al día

Hoy se pondrán al día las chicas por el torneo “Ni Una Menos” de la Liga Jujeña de Fútbol, que recordemos tiene en disputa la Copa “El Tribuno de Jujuy” para el equipo que resulte campeón.
Esta noche se jugarán dos encuentros, en realidad uno completo y lo que resta de otro, para poner al día el fixture, atendiendo que este fin de semana no habrá acción debido a las elecciones que se celebrarán en todo el territorio nacional.
Así entonces en el estadio “La Tablada” jugarán desde las 20.30 Atlético Gorriti y Atlético Cuyaya, en un partido que promete mucho por el gran nivel que ambos planteles muestran. A continuación se completará el choque entre Los Perales y Deportivo San Pablo, que fue suspendido por el fuerte viento norte que sacudió la “Tacita de Plata” hace más de un mes.

Una leve sanción

Finalmente se dio a conocer la sanción para Deportivo El Cruce por la mala inclusión de jugadores en los partidos de primera y reserva ante Deportivo Luján. En realidad, más que mala inclusión, la sanción por la falsificación de documentación, en este caso de carnets, la cual fue llevada a cabo por parte de las “pirañas”.
Cien entradas al valor de $70 cada uno por la falsificación de un carnet en primera e igual cantidad por la mala inclusión de dos jugadores en reserva, es la sanción que deberá pagar El Cruce por estos actos.
Algo leve si se entiende que lo que sucedió no es un dato menor, ya que se habla de falsificación de documentación, con falsificación de firmas inclusive.
Las “pirañas” reconocieron en su descargo que conocían de estas irregularidades en los carnets de estos tres jugadores en cuestión y solicitaron que la pena sea lo más leve posible.
Aquí entonces se abren las interrogantes, sobre desde cuando está ocurriendo esto, en cuantos partidos estos jugadores estuvieron presentes y lo que es peor, quienes fueron las partes intervinientes para esta falsificación de documentación, porque se descarta que hayan sido solamente los jugadores los responsables en estos actos de corrupción, que ensucian las labores de los dirigentes que hacen las cosas bien.