Advierten que Argentina es un país “riesgoso” para invertir

Buenos Aires (NA) -- El "elevado y creciente" déficit de las cuentas públicas financiado con endeudamiento constituye un factor "preocupante" para los inversores y convierten a la Argentina en un "país riesgoso" para la llegada de capitales, según un reporte internacional difundido hoy.

El informe de la compañía CreditSight indicó que una suba en precios internacionales de materias primas ayudaría al país a tener mayores recursos para equilibrar las cuentas.

La firma, dedicada a investigaciones de renta fija, dijo que "hay opciones menos peligrosas en otros países emergentes" para poder invertir.

"La dependencia de la Argentina de ventas de bonos internacionales para financiar sus déficits la convierte en una de las naciones de mercado emergente más expuestas a la percepción de riesgo en el mercado de deuda", sostuvo la compañía, de acuerdo con un informe difundido por agencias internacionales.

En el estudio, la firma alertó sobre el elevado déficit fiscal que está cerca del 6% del Producto Bruto y aseguró que este número empeoró durante la gestión de Mauricio Macri.

"El 72% de la deuda del sector público del país estaba denominado en moneda extranjera según datos del año pasado, por lo que una mayor depreciación del peso incrementaría los pagos de intereses", indicó la firma.

Destacó que la Argentina tiene un "margen limitado para combatir los déficit con alzas de impuestos debido a que los gravámenes ya son elevados".

"No obstante, un aumento en los precios de las materias primas ayudaría a la Argentina a reducir su gasto", consideró la compañía, y puntualizó que esa situación abre la posibilidad de una mejora en las calificaciones en los próximos 12 meses.

Sin embargo, la empresa evitó realizar un pronóstico determinante, ya que la coyuntura está condicionada por el clima político generado por las elecciones legislativas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...