¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Fortalecer el partido desde los sindicatos"

Pedro Belizán ratificó la importancia de que haya representación de los trabajadores en una lista del Justicialismo.

Martes, 08 de agosto de 2017 21:26

El precandidato a diputado provincial en primer término de la lista "Jujuy Avanza", Pedro Belizán, un hombre que llega a la propuesta de reconstrucción del peronismo que encabeza Rubén Rivarola, desde las filas de los defensores de los trabajadores, del Sindicato de Luz y Fuerza, ratificó su compromiso por la lucha de los trabajadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El precandidato a diputado provincial en primer término de la lista "Jujuy Avanza", Pedro Belizán, un hombre que llega a la propuesta de reconstrucción del peronismo que encabeza Rubén Rivarola, desde las filas de los defensores de los trabajadores, del Sindicato de Luz y Fuerza, ratificó su compromiso por la lucha de los trabajadores.

El dirigente gremial y actual precandidato a diputado provincial por la lista 505 D, destacó la importancia de que haya representación de los trabajadores en una lista del Justicialismo, "porque es volver a la herencia, a la esencia, volver a fortalecer el partido. La concepción de los gremios en general viene de la mano del Movimiento Obrero, el Movimiento Obrero Justicialista y del Movimiento Peronista, por eso no sólo es un orgullo, es un desafío muy grande, y vamos a hacer lo necesario para hacer un aporte muy importante desde esta lista donde estaremos presentes más fuertes que nunca".

En este sentido, también advirtió que es la primera vez que un sindicalista está encabezando la lista de diputados provinciales. "Nosotros hemos perdido mucho lugar dentro del peronismo, los sindicatos hoy han tomado las riendas y queremos ocupar el lugar que nos corresponde y lo vamos a hacer con seriedad y dándole al partido el respeto que corresponde, el que nunca debería haber perdido y que desgraciadamente ha sido avasallado", señaló Belizán.

En relación a las expectativas que mantiene para este domingo, aseguró que espera tener una "buena elección con el compañero Rubén Rivarola y Walter Barrionuevo, contar con el apoyo de la gente y no sólo este domingo, sino también en octubre para que se le ponga un freno a la política de este Gobierno", indicó enfatizando que "es necesario que se den cuenta que han equivocado el rumbo, que tienen que volver a hablar con los trabajadores y dar soluciones y no tener una postura neoliberal que realmente está yendo en contra de todos los trabajadores de la Argentina y particularmente de Jujuy", dijo.

Apoyo de comuneros puneños 

De cara a las elecciones de este domingo, miembros de las comunidades de Catua, Jama, Suques, Olaroz Chico y Puesto Sey, manifestaron su respaldo al precandidato a senador nacional Rubén Rivarola. “Estamos convencidos que sólo él va a poder devolverle a nuestro pueblo lo que este Gobierno nos quitó”, expresó Fernando Casimiro dirigente de las comunidades puneñas. 

Recordó que antes del cambio de gestión, los comuneros de la zona contaban con un gran apoyo de las autoridades provinciales, sin embargo a partir de los cambios implementados por los dirigentes del actual Ejecutivo provincial “nos sentimos abandonados. Realmente se nos hace muy difícil poder mantener a nuestras familias porque las cosas han aumentado muchísimo y aquí la mayoría vive de su propia producción que hoy en día es muy difícil mantener”, apuntó Casimiro en relación a la situación de los pueblos de la Puna.

“Queremos que todas nuestras comunidades vuelvan a crecer y estamos convencidos que el diputado Rivarola es la mejor opción que tenemos y el que verdaderamente representa al peronismo”, ponderó el dirigente comunal y destacó que el actual legislador provincial “permanentemente se interioriza de los problemas que tenemos”. 

Ratificó que las comunidades de Catua, Jama, Suques, Olaroz Chico y Puesto Sey “manifestamos nuestro respaldo a su candidatura y vamos a trabajar para que sea él quien gane”.