Incendios  forestales

El incendio que se inició el último sábado en cerros aledaños a la Villa Los Ángeles, aproximadamente 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, se extendió en las últimas horas al departamento Ambato y ya consumió la vegetación de la cima del cerro El Crestón, y gran parte de su ladera, lo que produjo daños en la flora y la fauna en un área de 2.100 hectáreas.

La Brigada de Incendios Forestales sobrevoló la zona e intentó combatir el fuego con un avión hidrante, aunque solo pudo realizar una descarga, que resultó muy complicada debido a la fuerte y variable intensidad del viento en la zona del cordón montañoso, a aproximadamente 2.000 metros de altura.

En razón de ello y "para no exigir a la aeronave ni correr riesgos se decidió resguardarla", explicó Cristian Velárdez, Jefe de la Brigada.

La línea del fuego se encuentra al este del río Los Puestos, en una zona cercana al río El Tala, donde dos cuadrillas de 10 brigadistas trabajan en el control de la margen derecha del curso de agua.

Velárdez comentó que luego de esta zona, todos los brigadistas se trasladarán hacia el sur del cordón montañoso, donde se cuenta con una línea de fuego, de unos 3 kilómetros.

El funcionario explicó que no hay riesgo para las viviendas más cercanas, ya que el incendio aún está a 6 kilómetros de allí.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...