¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Histórico: Casetta clasificó a las finales

La marplatense correrá mañana los 3.000 metros obstáculo. Brillante.

Miércoles, 09 de agosto de 2017 18:51

La marplatense Belén Casetta logró meterse en la final de los 3.000 metros con obstáculos del Mundial de Atletismo que se disputa en Londres, Inglaterra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La marplatense Belén Casetta logró meterse en la final de los 3.000 metros con obstáculos del Mundial de Atletismo que se disputa en Londres, Inglaterra.

La argentina consiguió superar su mejor marca para quedarse con los récords sudamericano y argentino. Mañana a las 17.25 (hora argentina) competirá en la final

Casetta realizó un tiempo de 9:37.78, bajando su mejor marca personal en siete segundos, para obtener una histórica clasificación a la final de los 3000 metros con obstáculos. "No puedo creer haber entrado entre las mejores 15 del mundo. El objetivo siempre fue salir a prenderme en el pelotón de puta y mejorar mi marca de 9:51 que había hecho en el sudamericano", dijo Belen después de la carrera.

La marplatense de 22 años, que fue olímpica en Rio 2016, obtuvo la clasificación para el Mundial en junio de este año al quedarse con el primer puesto en el Campeonato Sudamericano de Paraguay, con una marca de 9:51.40.

Además, había logrado la medalla dorada en el Campeonato Iberoamericano de Río de Janeiro en 2016.

La bonaerense, estudiante de medicina y quien conquistó la medalla de bronce en el torneo de mayores en Lima 2015, en la misma prueba, estableció, además, un nuevo récord de campeonato al quebrar el registro de la brasileña Sabine Heitling, de Lima 2009, de 9m52s54/100.

En tanto, para hoy está previsto que entre en acción Brian Toledo, argentino que sueña con hacer historia en lanzamiento de jabalina. Otra vez, las expectativas son enormes.

 

Temas de la nota