¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer intoxicada por el incendio de talabartería

El fuego fue controlado por los bomberos voluntarios, los de la UR 6 y los vecinos del reconocido comercio periqueño.

Miércoles, 09 de agosto de 2017 20:11

PERICO (Corresponsal). Un incendio de grandes proporciones se produjo en una reconocida talabartería de esta ciudad, se trata del comercio denominado "La Gauchita". ubicado en el barrio 23 de Agosto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Un incendio de grandes proporciones se produjo en una reconocida talabartería de esta ciudad, se trata del comercio denominado "La Gauchita". ubicado en el barrio 23 de Agosto.

La oportuna intervención de los bomberos, con la ayuda de los vecinos, permitieron sofocar el foco ígneo de manera efectiva.

El saldo del siniestro fue una mujer con intoxicación de monóxido de carbono que fue hospitalizada y pérdidas materiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 8, cuando los vecinos advirtieron que del local de comercio ubicado en Cochinoca al 225, salía humo y al verificar lo que pasaba, observaron llamas de fuego que empezaban a consumir los elementos del comercio. Mientras esperaban la llegada de los bomberos fueron los mismos vecinos los que intentaron apagar el incendio con la ayuda de baldes y palanganas.

En el lugar se encontró desvanecida a una mujer de 50 años, identificada como Silvia Herrera, intoxicada por inhalación del humo. Entre los vecinos, la policía y los bomberos pudieron rescatar a la víctima, quien estuvo inconsciente por más de 20 minutos en la ambulancia del Same, siendo luego trasladada hacia el nosocomio local "Arturo Zabala" y posteriormente al hospital capitalino "Pablo Soria".

Actuaron en el lugar, efectivos policiales de la Seccional 21° de Perico y bicipolicías que ordenaron el tránsito en el lugar, bomberos dependientes de Unidad Regional 6 y bomberos voluntarios de esta ciudad, quienes lograron controlar el fuego y evitar que se propague al primer piso, donde vive la familia propietaria del local comercial.

La causa del siniestro se trata de establecer, pero la principal hipótesis es que se habría producido un cortocircuito, que habría sido el causal del incendio que se propagó rápidamente por la planta baja, donde está la mercadería de fácil combustión como cueros, material gomaespuma, telas y otros elementos dañados.