¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juega Argentina

En la búsqueda de un pasaje a la cita mundialista se mide hoy a Venezuela.

Viernes, 01 de septiembre de 2017 18:41

El seleccionado argentino masculino de vóley buscará esta tarde su plaza para el Mundial de Italia y Bulgaria 2018 cuando enfrente a Venezuela en Salta, por el encuentro decisivo del triangular Premundial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino masculino de vóley buscará esta tarde su plaza para el Mundial de Italia y Bulgaria 2018 cuando enfrente a Venezuela en Salta, por el encuentro decisivo del triangular Premundial.

El encuentro entre el el equipo dirigido por Julio Velasco y los venezolanos comenzará a las 17 en el Polideportivo Delmi de Salta, en un encuentro que podrá verse por TyC Sports en directo.

Argentina, que le ganó por 3 a 1 a Chile en Jujuy el miércoles último, sacará boleto al Mundial si hoy supera a Venezuela y se consagra campeón del Premundial. Ayer al término de esta edición en Salta, jugarán chilenos contra venezolanos.

El de hoy será el tercer enfrentamiento de la temporada ante Venezuela, pero el más importante, ya que la clasificación mundialista es el objetivo del año para los de Velasco. Los argentinos superaron a Venezuela en la Copa Panamericana en Canadá, donde el seleccionado "albiceleste" se consagró campeón.

Sin embargo, cayeron ante la 'vinotinto', conducida por Ronald Sarti (exjugador de la Liga Argentina, campeón con Náutico Hacoaj en la temporada 1999/2000), por 3 a 2 en el Sudamericano de Chile, en agosto. Julio Velasco, DT de la Selección, declaró que "va a ser un partido con mucha tensión, es un partido de adentro y afuera. Lo importante es jugar bien este partido. La preparación la llevamos desde hace meses, pero importa lo que se hace dentro de la cancha. Nosotros tenemos que entrar con mentalidad ganadora. Juguemos bien, mal o más o menos, hay que entrar a ganar este partido".

Velasco añadió a los medios en Salta que "Venezuela es un equipo que está mejorando mucho, pero si nosotros jugamos nuestro vóley podemos ganar. Vamos a ganar si jugamos mejor que el adversario. No me interesa si estamos al 100, al 80 ó al 60, tenemos que ganarlo con lo que tenemos, y eso depende mucho de la mentalidad con la que enfrentemos el partido".

El técnico agregó que "los partidos decisivos no se enfrentan pensando en jugar perfecto, se juegan punto a punto hasta el último balón".

 

Temas de la nota