¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron sistema de riego en área productiva

La obra permitirá mejorar la rentabilidad de la producción y el abastecimiento de agua de la zona. También ofrecerá beneficios para la gente que vive en localidades cercanas, abasteciendo 1.500 hectáreas.

Viernes, 01 de septiembre de 2017 21:51

Se inauguró la obra de refuncionalización del sistema de riego de Arroyo Colorado-Santa Clara, lo que contribuye al desarrollo sustentable mejorando la rentabilidad de la producción y garantizando el abastecimiento de agua de la zona bajo riego.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se inauguró la obra de refuncionalización del sistema de riego de Arroyo Colorado-Santa Clara, lo que contribuye al desarrollo sustentable mejorando la rentabilidad de la producción y garantizando el abastecimiento de agua de la zona bajo riego.

El propósito de la obra es rehabilitar, mejorar y contribuir con infraestructura para mejorar el funcionamiento del sistema de riego, a fin de aportar asistencia a productores y fortalecer las entidades responsables de la administración del sistema, incluyendo todas las obras que tienen como finalidad acondicionar el agua de riego. Dicha obra está financiada con fondos del Banco Mundial a través de la Unidad para el Cambio Rural (Ucar), el Ministerio de Agroindustria y Gobierno Nacional y Provincial.

El gobernador Gerardo Morales, destacó la recuperación de esta obra ya que según dijo, "es muy compleja y tiene una mala historia con hechos de corrupción bastante debatidos en la Legislatura Jujeña, por eso quiero reivindicar al titular de la Ucar y al Gobierno Nacional que pusieron toda la energía para que la recuperemos".

Señaló que para finalizarla hubo que poner fondos adicionales, "más allá de la situación judicial que tiene que seguir su curso, ya que es una obra muy importante que beneficia a 66 productores con 1.500 hectáreas; además de proveer agua para Arroyo Colorado y Santa Clara, es decir que es un complejo muy importante no sólo para la producción sino también para la gente que vive en las localidades cercanas", ponderó. Asimismo remarcó que se están gestionando otras obras de agua de riego para Palma Sola y Vinalito con el fin de fortalecer un perfil productivo para darle más herramientas y mejorar las condiciones de producción lo que generará más trabajo.

Beneficio para productores

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles enfatizó que se trata de una obra emblemática que se realizó a gran velocidad. "Hablamos con los productores y nos explicaron que en verano se quedaban sin agua cuando crece el arroyo. Ahora van a tener garantizadas la cantidad de horas para producir, al mismo tiempo que vamos a trabajar en el consorcio".

Por su parte, el titular de la Ucar expresó una enorme felicidad de ver que se pudo cumplir con la promesa que se les hizo a los productores hace más de 5 años.

"El compromiso del presidente, del gobernador y del ministro dieron sus frutos para salir de esto, junto a la empresa asignada la cual puso el corazón, al hacer esta obra en 5 meses para que pudiéramos pagar gran parte desde la Nación, ya que se acababa el plazo y se nos cerraba el crédito el 15 de febrero, pudiendo efectuar una obra de una tecnología complejísima", resaltó Alejandro Gennari.

También participaron del acto inaugural el intendente de Santa Clara Luis Colque, de Palma Sola Fernando Agero, diputados provinciales y demás funcionarios.