Los trasplantados no serán atendidos en el hospital

El consultorio que brindaba servicio a trasplantados en el hospital "Pablo Soria" cerró sus puertas, ya que la médica que atendía no recibe sus haberes hace 13 meses, y tras agotar las instancias de gestión de pago en el Ministerio de Salud de la provincia, no obtuvieron respuesta.

En Jujuy la lista de espera de pacientes para trasplante son 200. La médica Natalia Colque atendía a 50 pacientes trasplantados, en diálisis, en espera, también atendía a pacientes del ISJ y la atención era normal.

Mariana Torres de la Fundación Jujuy da Vida, comentó que el doctor Alberto Berón también realizó gestiones, informó de la situación al doctor Mulqui, director del hospital cabecera de Jujuy, y no pudieron interceder para que la situación salarial de la médica se regularice.

Los pacientes trasplantados necesitan la atención de ese consultorio y piden que no cierre sus puertas definitivamente. Hoy, a las 10 estarán recolectando firmas para que se cumpla con la ley del trasplantado y de discapacidad, en plaza Belgrano

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...