¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupa posible violencia en paro en Ingenio Ledesma

La empresa repudió método que amenaza detener los trapiches.

Lunes, 11 de septiembre de 2017 21:11

La empresa Ledesma, a través de un comunicado, repudió los métodos de violencia que se pretenderían cometer durante las medidas de fuerza que dispuso el gremio que nuclea a sus trabajadores para este jueves.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa Ledesma, a través de un comunicado, repudió los métodos de violencia que se pretenderían cometer durante las medidas de fuerza que dispuso el gremio que nuclea a sus trabajadores para este jueves.

Lo hizo porque estaría circulando entre los trabajadores de su ingenio, mensajes de WhatsApp instigando a "cometer sabotajes, aprietes, destrucción y quema de vehículos" para lograr que la fábrica pare durante la anunciada medida de fuerza.

"Ledesma Saai rechaza enfáticamente los métodos que se pretenden utilizar para concretar la amenaza de "parar los trapiches". Ya hemos formulado las correspondientes denuncias penales ante los organismos del Estado a fin de garantizar la integridad de los trabajadores y de sus bienes", señala el comunicado.

Agrega que esta nueva denuncia se suma a las causas penales de los años 2013, 2014, 2015 y 2016, iniciadas por Ledesma contra integrantes de la comisión directiva del Soeail, entre otros, con motivo de los métodos delictivos utilizados por ellos en las medidas de fuerza.

"Resulta lamentable que un grupo minoritario de gente violenta recurra a métodos delictivos que atentan contra los trabajadores que dice representar y ponen en riesgo la fuente de trabajo".

"El derecho a huelga es un derecho constitucional, siempre que no derive en delitos como los ya mencionados", agregando la empresa que "defiende el derecho a trabajar y adoptará todas las medidas necesarias para que nuestro personal pueda ejercerlo. Porque el derecho a trabajar también es un derecho constitucional", finaliza.

Defensa del azúcar

Productores e ingenios azucareros de todo el país consideraron "infundada, difamatoria y discriminatoria" la Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Córdoba que prohíbe a los establecimientos gastronómicos tener azúcar a la vista de los consumidores. Advirtieron que esta medida atenta contra una producción de la cual dependen más de un millón de familias. "La medida, adoptada de manera vertiginosa y sin agotar las necesarias consultas a fuentes responsables, se asimila más a la búsqueda de un oportunista rédito político que a soluciones o paliativos" a enfermedades, coincidiero