¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentro de profesionales de la Unju

Será mañana a las 17.30 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. La entrada será libre y gratuita.

Lunes, 11 de septiembre de 2017 21:51

Egresados de las cuatro facultades de la Unju invitaron a sus colegas a participar mañana miércoles del "Primer encuentro interdisciplinario de Profesionales de Jujuy y segundo encuentro del NOA". El encuentro se realizará a partir de las 17.30 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en Santibañez 1218 de esta ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Egresados de las cuatro facultades de la Unju invitaron a sus colegas a participar mañana miércoles del "Primer encuentro interdisciplinario de Profesionales de Jujuy y segundo encuentro del NOA". El encuentro se realizará a partir de las 17.30 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en Santibañez 1218 de esta ciudad.

 

Habrá destacados disertantes, referentes de entidades nacionales que agrupan a profesionales universitarios.

El encuentro es organizado conjuntamente entre el Centro de Egresados de la Facultad de Ingeniería, Centro de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias, Centro de Egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y egresados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unju. Y auspiciado por el Consejo Profesional de Agrimensores, Geólogos e Ingenieros Agrónomos de Jujuy, Colegio de Ingenieros de Jujuy, Consejo Profesional de Ciencias Economicas de Jujuy, la Confederación General de Profesionales de la República Argentina, (CGP) y la Federación Argentina de Ingeniería Agronómica (Fadia).

 

En esa oportunidad se generará un espacio de encuentro entre pares y de debate sobre la situación regional y provincial de los profesionales, ética y ejercicio de la profesión y colegiación. Disertarán el presidente de la CGP, el farmacéutico Fabián García, el secretario de relaciones interinstitucionales de la Fadia, José Zambelli, y la expresidente del Consejo Profesional de Agrimensores de Jujuy, Claudia Paredes.

La ingeniera agrónoma Verónica Sato y Mariela Acosta, referentes de los egresados de Ciencias Agrarias, la contadora Laura Galián, referente de los egresados de Ciencias Económicas, el licenciado Gustavo Castillo, el ingeniero industrial Martín Arias, los ingenieros informáticos Nelson Yugra y Rafaela Córdoba en representación de los egresados de la Facultad de Ingeniería, llegaron hasta nuestro diario para invitar a todos sus colegas a participar de este encuentro que fue gestado en un trabajo conjunto con el objetivo de impulsar la discusión sobre la necesidad de la colegiación en Jujuy.

Los organizadores consideraron que es necesario debatir "sobre el rol que debemos cumplir los profesionales de diferentes áreas en una sociedad que busca reconstruir el tejido social" y al mismo tiempo "repensar un trabajo conjunto entre universidades y entidades profesionales del medio, como parte fundamental en la formulación e intervención en las políticas públicas".

Sato indicó: "este será el ámbito adecuado para impulsar este vínculo de retroalimentación entre colegios e instituciones de profesionales, universidad y el ámbito laboral público o privado en donde los profesionales tienen injerencia."

Laura Galián señaló que los temas a tratar en el encuentro son la necesidad de la matriculación y conocer la relevancia de estar nucleados. Además analizaremos "los vínculos entre los colegios de profesionales y la universidad, y si es necesario generar acciones para fortalecerlo".

Por último, Gustavo Castillo invitó a todos los egresados de la Unju a ser protagonistas de un evento que buscar generar redes que hagan posible un trabajo conjunto entre los profesionales universitarios tendientes a hacer un aporte a la sociedad jujeña.

xxxxx

 

Temas de la nota