¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Fifa aprobó "Bombonera" para el duelo de Argentina

Chuquizuta, vice de la Federación incaica vaticinó que el partido contra la “albiceleste “marcará el resurgimiento peruano”.

Martes, 12 de septiembre de 2017 19:36

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) autorizó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a disputar el encuentro entre la Selección Argentina y Perú en el estadio "La Bombonera" de Boca Juniors. De esta manera, el ente máximo del fútbol mundial se sumó a la Conmebol que ya había dado el visto bueno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) autorizó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a disputar el encuentro entre la Selección Argentina y Perú en el estadio "La Bombonera" de Boca Juniors. De esta manera, el ente máximo del fútbol mundial se sumó a la Conmebol que ya había dado el visto bueno.

Las gestiones iniciadas por los dirigentes de la AFA para mudar la localía de la Selección en la próxima fecha de las Eliminatorias llegó así a buen puerto. Tras la igualdad frente a Venezuela en el Monumental, se había instalado fuertes rumores sobre el supuesto cambio de escenario para el duelo del 5 de octubre ante Perú, por la anteúltima jornada.

Surgieron dos alternativas al estadio de River: "La Bombonera" y el Gigante de Arroyito. Pero finalmente la cancha de Boca fue la elegida. Cabe destacar que hace algunas semanas se había firmado un contrato en el que se establecía que la Argentina recibiría al seleccinado incaico en el Antonio Vespucio Liberti (Monumental de River Plate). Sin embargo, las tratativas de los últimos días dieron un vuelco a esta cuestión y "La Bombonera" será finalmente la que albergará a los hinchas de ambos conjuntos nacionales.

La teoría indica que en "La Bombonera" los visitantes sentirán más la presión del público, aunque la capacidad se reducirá en 12 mil lugares y la AFA perderá mucho dinero por este motivo.

En tanto que Franklin Chuquizuta es el vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol. Ayer mientras una delegación integrada por dirigentes del fútbol peruano pasó por "La Bombonera" para inspeccionar el estadio, se refirió a las chances de que el choque con Argentina del 5 de octubre por las Eliminatorias. Al principio, mostró su malestar. "Molesta la improvisación. La Argentina quiere conseguir un buen resultado deportivo en otro estadio", afirmó. Pero luego sacó pecho y hasta usó la chicana para referirse al partido: en "La Bombonera" podemos ser locales porque nuestros compatriotas van a ir a alentar. Creo que podemos ganar.

El dirigente peruano se mostró confiado para el compromiso ante el equipo de Sampaoli. "Hablé con los jugadores de nuestra selección y les dije que necesitamos no sólo un guerrero. Este encuentro puede marcar el resurgimiento del fútbol peruano", expresó. Claro, es que hoy Perú se encuentra bien posicionado para clasificar al Mundial de Rusia: está cuarto en la tabla y depende de sí mismo en las dos fechas que le quedan, contra Argentina y Colombia.

Asimismo el tema de la cancha es casi cuestión de Estado, sobre todo en Perú. Es que al jugarse en "La Bombonera", dicen que tendrán pocas localidades disponibles, entre mil y dos mil, pero si es en el Monumental contarán con más espacio. Igual, dicen que serán cerca de 15.000 peruanos.

"Consideramos que son cinco mil peruanos que quieren viajar a la Argentina para observar a nuestra selección y más de 15.000 peruanos van a querer ir al partido con Argentina", dijo Antonio Garcia Pye, egerente del seleccionado incaico.

Luego agregó que "no es verdad que Perú no quiere jugar en "La Bombonera". Solo nos preocupa la seguridad y la capacidad. No es tema menor lo de la capacidad de la cancha de Boca, 15.000 peruanos quieren ir al partido", finalizó.

Boca en Mendoza se mide a Brown
Boca Juniors, un especialista en Copa Argentina al haber ganado tres de las seis ediciones, es claro favorito para avanzar hoy a los octavos de final de la edición 2016/17 cuando juegue ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, que actúa en la Primera B Nacional y que en la pasada temporada culminó tercero a un paso de conseguir el ascenso a la Superliga.
El encuentro se desarrollará en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, desde las 20.10, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Facundo Tello. El ganador de esta eliminatoria tendrá como adversario a Rosario Central en octavos de final.
Boca observa la Copa Argentina y sonríe ya que se adjudicó tres veces este trofeo, sobre seis ediciones, en 1969, la primera, ante Atlanta, en 2011/12, cuando se reanudó el certamen, ante Racing Club y en 2014/15 contra Rosario Central. Nuevamente Boca es el máximo favorito para ganar la copa porque reúne dos condiciones fundamentales: un notable plantel en cantidad y calidad, probablemente el mejor del fútbol local, y no juega una copa internacional (como si lo hacen River e Independiente) colocando al certamen como un objetivo prioritario ya que puede darle la segunda vuelta olímpica en 2017.
Este Boca es difícil de contener, porque genera juego, tiene dinámica, variantes y cuenta con un goleador como Benedetto, que prácticamente transforma en gol todo lo que recibe. Mientras que lo sureños buscarán la hazaña para seguir en carrera luego de eliminar en 32vos. a Chacarita.