Demandó a su vecino por humedad en su casa

Una medida judicial aún no resuelta por la Secretaría N° 4 del Juzgado N° 2 en lo Civil y Comercial refleja el conflicto entre el dueño de un terreno baldío y la propietaria de un departamento, quien denunció daños materiales y que su inmueble es "inhabitable".

Susana Gómez es dueña de un inmueble ubicado sobre la calle General Paz al 600 de la zona norte del casco céntrico de nuestra ciudad y desde el año 2015 inició acciones legales en contra de un hombre que adquirió un terreno baldío y que "luego de tirar abajo una pared, dejó todo como está, iniciando así una verdadera odisea".

"Mi hermana que era una persona muy mayor de edad enfermó a causa de que la pared que da al baldío tenía mucha humedad. El hombre que compró ese terreno ordenó tirar una medianera de adobe, pero nunca hizo una nueva, entonces cada vez que llueve mi pared queda a la intemperie y la humedad no cede", dijo.

"Al tiempo mi hermana cayó internada y cuando le dieron el alta, el médico me recomendó que mi departamento no era apto para que ella viviera allí, es por eso que tuvimos que trasladarla a un geriátrico, dijo Susana Gómez.

Además la mujer dijo que agotó todas las instancias de mediación con su vecino, "a pesar de todos los pedidos formales que le presenté para que revea esta situación, hizo caso omiso sin darse cuenta de los daños irreparables que causó en mi inmueble". Por otra parte la mujer manifestó que "es inconcebible que exista un terreno baldío sin cuidar en pleno centro de San Salvador y que nadie se percate de ello".

Para seguir avanzando en la causa, el Juzgado N° 2 en lo Civil y Comercial debe ordenar unas pericias que fueron solicitadas por el representante legal de Gómez, Jorge Ripoll, pero hasta la fecha no se había expedido al respecto, según se supo.

"El departamento es inhabitable" dijo la mujer a nuestro medio.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...