¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Que Lavalle juegue sinpúblico es la solución"

Señaló el presidente de la Liga Jujeña Washington Cruz. La interna en el club de Moreno perjudica el normal desarrollo.
Martes, 12 de septiembre de 2017 19:56

Los problemas de violencia de Club General Lavalle llegaron al punto en el cual el resto de los clubes se mostraron molestos. El delegado de Cuyaya en la reunión del lunes por la noche pidió severas y ejemplificadoras sanciones para que de una vez por todas se termine.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los problemas de violencia de Club General Lavalle llegaron al punto en el cual el resto de los clubes se mostraron molestos. El delegado de Cuyaya en la reunión del lunes por la noche pidió severas y ejemplificadoras sanciones para que de una vez por todas se termine.

"Realmente son circunstancias deplorable para lo que es el desarrollo del Campeonato anual de la Liga Jujeña", apunto ante El Tribuno de Jujuy Washington Cruz, titular de la entidad madre del fútbol liguista y agregó "pero deberá aparecer las responsabilidades y establecer las cuestiones vigentes a la reglamentación para que esto termine alguna vez".

Cruz destacó: "entiendo que la situación fue muy lejos, que es una cuestión si bien es cierto interna que es lo que todos pensamos, pero se traslada en perjuicio de las otras instituciones". Para el dirigente "esperemos que el transcurso de los días esa situación se resuelva y la Liga Jujeña lo único que podrá hacer es programar los partidos de Club General Lavalle sin acceso al público", anunció, no obstante reconoció: "cada club que debe enfrentar a ese equipo se va a sentir perjudicado pero no hay otra solución".

En la reunión, los delegados mocionaron que cada vez que se deba enfrentar a Lavalle, ya sea de local o visitante, la entidad de barrio Mariano Moreno se haga cargo de todos los gastos "dicen que pierden en la recaudación, mucha o poca, pero por lo visto hasta ahora el club Lavalle no puede solucionar el inconveniente".

En la reunión leyeron el informe del árbitro y el descargo de Lavalle, sin embargo es algo que al Consejo Directivo no le compete, ya que el Tribunal de Disciplina será quien determine si sancionan o no por lo sucedido a Lavalle. "Por ahora, parecer ser que la única solución es jugar sin público", finalizó Cruz.

Cabe señalar que el delegado de Lavalle, Juan Galván, resaltó que la institución sigue trabajando para erradicar la violencia.

General Lavalle volverá a jugar sus partidos en La Tablada y sin público, además acordó cederle la cancha a Atlético Palpalá para que sea de local en el "Libero Bravo" hasta termine la temporada.

La fecha comienza mañana

Se realizó el sorteo de la vigésima sexta fecha del Anual. Mañana desde las 16.15 en La Tablada, Lavalle recibe a Alto Juniors a puertas cerradas y sin público. Misma hora pero en cancha de Seom, Alberdi se cruza con Gimnasia y Esgrima mientras que desde las 20 en Perico, Atlético Talleres jugará con Deportivo Luján.

“Copa El Tribuno de Jujuy” 
El Clausura de la “Copa El Tribuno de Jujuy” pone primera hoy desde las 20 con Los Perales y Gimnasia en La Tablada. Se acordó que el libro de pases esté habilitado hasta el día viernes a las 20 y se puedan incorporar cinco refuerzos libres más dos jugadoras de El Cruce que dejó de participar.
La primera fecha seguirá el viernes desde las 21 con Talleres y Los Perales en el “Plinio Zabala”. El sábado a las 16, Zapla con Alberdi en cancha auxiliar del “merengue”. 
El domingo completan a las 10 en el “Juan Scaro”, Belgrano con Deportivo El Chañí y en el mismo escenario desde las 11, Ciudad de Nieva con Universitario. 
Previo a este partido se le otorgará a la “academia” un reconocimiento por haber sido campeonas del Apertura. También el domingo desde las 11, Cuyaya recibe a General Lavalle en “La Bombonerita” mientras que en cancha de Ingenieros, San Pablo a la misma hora se cruza con Gorriti
Recordamos que están en juego las artísticas copas instituidas por nuestro matutino, como una forma más de apoyar el desarrollo del deporte, en este caso con el fútbol femenino. 

Temas de la nota