¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El viernes protesta de Apuap

Aunque hubo avances, gremio sostiene que restan detalles de lo convenido

Martes, 12 de septiembre de 2017 21:51

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Con una gran concurrencia se llevó a cabo en la mañana de ayer la asamblea general de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), en la cual se resolvieron medidas a seguir en el marco de la demanda de mejoras salariales.

En la misma, la comisión directiva puso en conocimiento de los asociados presentes las gestiones y acciones realizadas las últimas semanas, en pos de lograr que el Gobierno de cumplimiento total al acuerdo alcanzado el último 26 de julio.

Si bien ya se consiguió que se incorporara al Decreto respectivo a los profesionales de la salud de la Ley 4413, los directivos de Apuap informó que el cumplimiento total del acuerdo continúa inconcluso.

Después de un amplio debate, la asamblea general definió mantener el estado de alerta y movilización, realizar el viernes 15 una "Jornada provincial de protesta por el cumplimento total del acuerdo del 26 de julio", con modalidad de retiro a las 10 y concentración en peatonal Belgrano (Belgrano y Necochea), donde además se realizará una volanteada.

"Solicitamos al Gobierno provincial que nos escuche, y que corrija el tratamiento discriminatorio que realiza con los profesionales de los tramos B y C de la Ley 4413. También que incluya en el pago de los módulos a los profesionales con dedicación exclusiva y fije la fecha en que los trabajadores profesionales percibiremos estas mejoras", remarcó Nicolás Fernández, secretario gremial de Apuap.

 

Temas de la nota