¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River inicia los cuartos ante Jorge Wilstermann

Esta noche a partir de las 21.45, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci, el "millonario" visitará al "aviador" boliviano. La revancha se jugará el próximo jueves a las 19.15 en el estadio "Monumental" del barrio porteño de Núñez.

Miércoles, 13 de septiembre de 2017 18:26

River Plate afrontará una dura prueba en el camino hacia el sueño de la Copa Libertadores de América cuando visite a Wilstermann, de Bolivia, en Cochabamba por el partido de ida de los cuartos de final.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River Plate afrontará una dura prueba en el camino hacia el sueño de la Copa Libertadores de América cuando visite a Wilstermann, de Bolivia, en Cochabamba por el partido de ida de los cuartos de final.

El encuentro se disputará hoy desde las 21.45 en el estadio "Félix Capriles", ubicado a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci.

La revancha se jugará el próximo jueves 21 a las 19.15 en el estadio Monumental" y el ganador se medirá con Lanús o San Lorenzo de Almagro.

El "millonario" es el candidato a conquistar la llave pero deberá imponer esa condición en un escenario difícil e inexpugnable durante la presente edición del certamen más importante de Sudamérica.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo dejó en el camino a Guaraní de Paraguay, con algo de sufrimiento ya que a pesar del triunfo por 2 a 0 obtenido en Asunción tuvo que trabajar demasiado en Núñez para lograr el empate 1 a 1 que selló la clasificación con un global de 3 a 1.

Wilstermann, en tanto, fue el protagonista de una de las sorpresas de los octavos de final ya que eliminó al mejor equipo de la fase de grupos, Atlético Mineiro, de Brasil, tras vencerlo por 1 a 0 en Cochabamba y empatar 0 a 0 en Belo Horizonte.

Previamente, el "aviador", apodo en referencia a la profesión del hombre que le dio nombre al club, clasificó a la fase eliminatoria tras terminar en el segundo puesto del grupo 5 con 9 puntos por debajo de Palmeiras, de Brasil, y por encima de Atlético Tucumán y Peñarol, de Montevideo.

River ganó los cuatro partidos que jugó de visitante en esta edición, convirtió diez goles y recibió cuatro, mientras que Wilstermann también se impuso en las cuatro presentaciones como local con doce goles a favor y cuatro en contra.

Allí estará una de las claves del partido ya que, en principio, River no renunciará a su idea de ser protagonista en cualquier escenario pero enfrente tendrá un equipo que basó su histórico presente en la Copa Libertadores en su rendimiento como local.

Probables formaciones

Wilstermann: Raúl Olivares; Jorge Ortiz, Enrique Díaz o Edward Zenteno, Álex Da Silva y Juan Pablo Aponte; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese, Serginho y Rudy Cardozo o Cristian Chávez; y Gilbert Álvarez. DT: Roberto Mosquera.

River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Hora de comienzo: 21.45

Estadio: "Felix Capriles"

Televisa: Fox Sports.

Se viene el VAR

Tal como sucedió y ocurre en diferentes torneos internacionales, el VAR (Asistencia Arbitral por Video) tendrá su lugar en Sudamérica. Así lo confirmó la Conmebol, que eligió entre 5 propuestas para llevar a cabo la implementación de esta tecnología en el fútbol, de cara a las semifinales de la actual Copa Libertadores.

Prom TV presentó su proyecto el pasado 18 de agosto junto a otras cuatro compañías y fue designado para implementar el VAR.

 

Temas de la nota